Agenda para el fin de semana

Agenda para el fin de semana

 -RALY BARRIONUEVO. -RALY BARRIONUEVO.
26 Mayo 2016

VIERNES

FOLCLORE
Con nuevo disco, Raly Barrionuevo

Club Estudiantes
• Monteagudo 950 - 22 hs

Raly Barrionuevo vuelve a Tucumán para presentar las canciones de su último disco, “El sueño de los viajeros”. El músico santiagueño, nacido en Frías y radicado en Córdoba, llega poco antes de comenzar una nueva gira por Europa, donde tocará en varias ciudades de España y Suiza. El espectáculo se da en su mejor versión criolla y con el estilo sencillo del artista. La cartelera de la noche también está integrada por artistas como Yuca Córdoba, Taa Huayras, Bombazo y Dana Quiroga. 

Publicidad

“TONADA DE LUNA”
Un show con temas de Sabina y de Serrat

Centro Cultural Virla
• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Jorge Soraire presenta el espectáculo “Tonada de Luna”, con Julio Cossio, Camilo Soaje, Cecilia Pizzicanella Blasi, Ana Marcilla, Ariel Figueroa, Elina Farach, Julio Alcorta, Quique Yance, Carlos Podazza, Víctor Juárez y Eduardo Issa Osman, entre otros. Se escucharán temas de Joaquín Sabina y de Joan Manuel Serrat, además de ritmos folclóricos latinoamericanos y tangos. El recital es a beneficio del Centro Cultural Virla.


RECITAL
Una noche de blues, reggae y soul

Santos Discépolo
• La Rioja 219 - 23 hs

Funámbulo, La Misteriosa Blues Band y Roadhouse Blues actuarán el viernes. Con Funámbulo, Pipa Ogayar dará comienzo el recital usando sus afinaciones particulares y presentando a su nueva guitarra, bautizada la Funámbula. La Misteriosa brindará un set de blues, reggae, soul y rock and roll y clásicos de la banda. Y Roadhouse Blues realizará una performance.

CONVENCIÓN ANUAL  
Una cita con el metal

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

En la quinta edición de la convención anual del metal tucumano, tocarán Kaiowas Tucumán, Rebel, Impulso Nativo Tucumán, Horizontes y Primitive. Kaiowas es una banda con muchas influencias, que hace metal pesado “podrido” y melódico a la vez, con guitarras y bajo. El grupo está formado por Grafo Centeno, Aldo Zapata, Gabriel Norry, Durval Juárez y Fabio Cancino.

TUMBAO DE CAÑA
Para bailar la salsa

La Negra Restaurant

• General Paz 1.502 - 23.50 hs

Tumbao de Caña presentará canciones de su primer CD, “Sabes”, junto con obras del cancionero popular salsero de las década de los 70 y los 80, y versiones latinas de temas clásicos del pop y del rock. Como invitados especiales participarán Damarys Figueroa y Allier Díaz Ferrer (de Cuba). Tumbao de Caña es una banda de salsa, con todo el sabor y el estilo propio, con un repertorio bailable y comercial.

ORQUESTA SINFÓNICA
Gala de música argentina

Teatro Alberdi

• Jujuy 99 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará su “Segunda Gala de Música Argentina”, bajo la batuta de Roberto Buffo, su director titular. Esta segunda parte del ciclo de música nacional incluirá las obras “Obertura del Bicentenario 1816-2016”, de Gustavo Pláate (cellista de la Orquesta Sinfónica), “Atardecer en la sierra”, de Jorge Fontenla, “Oblivión para violín y cuerdas”, de Ástor Piazzolla, y “Concierto en tiempo de tango para violín y cuerdas”, de Eduardo Alonso Crespo, que será interpretado por Cecilia Isas. En la segunda parte de la velada, se escuchará el “Pericón”, de Juan Massa, y Susana Awad tocará una pieza de Luis Gianneo.

SÁBADO


“HABLA TU ESPEJO 
El Cuarteto de Nos presenta su disco

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

El Cuarteto de Nos presentará su último trabajo discográfico “Habla tu espejo”, el álbum número 14 de la banda. Pero no se olvidan en sus conciertos de los tempranos clásicos de la banda, como “No llora”, “Roberto” y “21 de septiembre”. Luego de esta gira por el país, el viaje los llevará hasta Colombia y México. “Es el mejor momento de exportación de rock uruguayo”, dijo Roberto Musso. La banda uruguaya de rock está integrada, además, por Álvaro Pintos (batería y voz), Gustavo “Topo” Antuña (guitarra), Santiago Marrero (teclados) y Santiago Tavella (bajo y voz).

“GORDI-SHOW”
Con sus chistes, regresa Miguel Martín

Teatro Alberdi

• Jujuy 99 - 22 hs

Con una camisa azul oscura, ya no tan clara como antes, el eterno Oficial Gordillo regresará al escenario para contar chistes, cantar y hacer stand up. “Gordi-Show” está protagonizado por Miguel Martín, el humorista que un día antes llenará el Teatro Ópera en Buenos Aires. El nombre elegido surge porque es una mezcla entre Gordillo y show. “Durante el espectáculo, cuento mucho mis vivencias personales, de cuando mi papá nos llevaba de vacaciones en el viejo 404 y cómo vivíamos la pobreza en Famaillá. Hay stand up, pero también está el gran personaje del Oficial Gordillo, a quien le debo la vida misma”, contó Martín.

CON GUITARRA, FLAUTA Y PERCUSIÓN 
Dúos vocales con cancionero popular

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs

Rodríguez Martínez Dúo es un grupo vocal que lleva nueve años interpretando temas del cancionero popular argentino. Está conformado por Álvaro Rodríguez en guitarra y voz, Juan Martínez Romero en guitarra y voz, Santiago Mema en flauta traversa y Juan Manuel Palacios en percusión. Su repertorio ahonda por las composiciones de poetas como Néstor Soria, Rolando Valladares, Rubén Cruz y Gustavo Guaraz, entre otros. El Dúo Cardenal, conformado por Martín Rivas y Lisandro Pato Romano, participarán de la velada como invitados especiales.

SHOW
Boleros y tangos en la voz de Bebi Divarvaro

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.50 hs

Bebi Divarvaro presentará un variado repertorio en el que se harán presentes el tango, los boleros y la música latinoamericana. La cantante tucumana contó que el bolero es pasión e historia. “El primero fue ‘Tristeza’, de José Pepe Sánchez, compuesto en 1885 en Cuba”, explicó. La cantante es conocida por su potente voz en los shows, en interpretaciones de temas como “A mi manera” o “Los mareados”. También forman parte de su repertorio temas como “Honrar la vida”, un clásico de Eladia Blásquez.

“PANAM Y CIRCO 2016”
Panam trae su circo y alegría para toda la familia

Concepción Fútbol Club

• Shipton y Octaviano Vera- 19 hs

La animadora, directora y productora Laura Franco presenta su nuevo espectáculo “Panam y Circo 2016”, coescrito junto a Carlos Tarrío, con el que la artista festeja su temporada número 15 en los escenarios. En esta nueva presentación en Tucumán, Panam visitará Concepción para acercar su show a la gente del sur de nuestra provincia. La producción informó que el ambiente será climatizado, para que los pequeños puedan disfrutar sin problemas de este mágico espectáculo. La artista cantará “Llegó Panam”, “Robotote” y “La chancleta”, entre otros temas.

TANGOS Y MILONGAS
Con la música ciudadana

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771 - 23 hs

El Batacazo Tango, con las cantantes Mariela Acotto y Patricia Rodríguez, se presentará con un repertorio de clásicos de la canción ciudadana. Integrado por Omar Bardón (guitarra y violín), Ernesto Klass (piano), Luis Pesoa (voz) y Santi Mema (flauta traversa y guitarra), además de la recientemente incorporada Ludmila Bardón en bajo eléctrico. El Batacazo lleva un año de actividad y afianzamiento en salas, milongas y plazas de nuestro medio, y en su listado de temas aparecen piezas como “El abrojito”, “9 de Julio”, “Por una cabeza” y “Tinta roja”, entre otras.

Publicidad

DOMINGO


GRUPO DE SANTIAGO DEL ESTERO  
Una selección de clásicos toca la banda Jazz Trío

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs

Una noche de jazz promete la agenda de este domingo. Desde Santiago del Estero llega la banda Jazz Trío, con Gonzalo Velázquez (guitarra), Mariano Sarquiz (contrabajo) y Martín Alcorta (batería) al que se agrega el tucumano Julio González Goytía en guitarra, quien tiene una larga trayectoria musical y ha participado en diferentes agrupaciones de jazz, interpretando composiciones clásicas y standards del género.

NUEVA JORNADA
“Constanza muere” en el Festival Nacional de Teatro

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 23 hs

En uno de los días de mayor actividad en la Fiesta Nacional de Teatro, se presentarán cinco obras, entre las que se resalta la porteña “Constanza muere”, cuyo elenco está integrado por Analía Couceyro, Matías Vértiz y Florencia Sgandurra y la dirige Ariel Farace. Aparte de esta propuesta que se verá en último turno en el teatro San Martín, también se pondrán en escena “Cuentos de papel”, en La Sodería (Juan Posse 1.141) a las 17; “Oliveria”, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), a las 18; “Bufón”, en la sala Miguel Ángel Estrella (Rivadavia 140), a las 19.30; y “Labyrinthus”, en La Gloriosa (San Luis 836), a las 21.30. En adhesión estará “Los morochos”, en Sala Ross (Laprida 135), a las 20.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios