Repetto: "es injusto que a Boca le permitan sumar jugadores"

Repetto: "es injusto que a Boca le permitan sumar jugadores"

El técnico de Independiente del Valle dice que la presión por llegar a la final la tendrá El Xeneize.

CONTRA LOS PODEROSOS, Repetto destaca la humildad de su equipo y asegura que no s epreparó para ser campeón de la Libertadores.
FOTO DE REUTERS CONTRA LOS PODEROSOS, Repetto destaca la humildad de su equipo y asegura que no s epreparó para ser campeón de la Libertadores. FOTO DE REUTERS
25 Mayo 2016

MÉXICO.- Pablo Repetto, el entrenador de Independiente del Valle, de Ecuador, se refirió hoy al encuentro ante Boca Juniors por una de las semifinales de la Copa Libertadores, y al respecto sostuvo que El 'Xeneize' tiene la "presión" en dicho partido, a la vez que admitió que su equipo no se preparó para "ser campeón" del torneo continental más importante de América.

"La presión la tiene Boca, por el solo hecho de ser Boca, como así también también la tienen San Pablo (Brasil) y Atlético Nacional (Colombia), que son equipos con historia. Será un rival durísimo", declaró el DT del conjunto ecuatoriano que accedió a esta instancia tras haber superado anoche a Pumas, de México, en cuartos de final.

Publicidad

"Nosotros (Independiente del Valle) no nos proyectamos para ser campeones. Tenemos que pensar en jugar otra final como lo vinimos haciendo hasta ahora", añadió el "charrúa", en diálogo con Sportia, el programa que se emite por la señal de cable TyC Sports.

El ex DT de los clubes uruguayos Fénix y Defensor Sporting, entre otros equipos, se mostró en contra de la incorporación de futbolistas de cara a las semifinales de la Libertadores, algo que seguramente harán Boca y San Pablo, y quizá Nacional de Medellín. "No es justo que se pueda incorporar jugadores. Es algo que nos perjudica porque no tenemos el poderío económico de otros equipos del continente", concluyó. Independiente del Valle recibirá a Boca Juniors el próximo 7 de julio en el estadio 'Rumiñahui', mientras que cerrará la serie en la 'Bombonera' el 14 de julio entrante.

Publicidad
El club Independiente del Valle, fundado en 1958 en Sangolquí, pequeña población cercana a Quito, accedió por primera vez a las semifinales del certamen sudamericano bajo el mando del uruguayo Pablo Repetto, después de eliminar a River Plate, campeón de la edición anterior. 
Independiente del Valle, fundado en 1958 en Sangolquí, pequeña población cercana a Quito, accedió por primera vez a las semifinales del certamen sudamericano bajo el mando del uruguayo Pablo Repetto, después de eliminar a River Plate, campeón de la edición anterior. (Télam-DPA)

Comentarios