Independiente del Valle enfrentará a Boca en semifinales

Independiente del Valle enfrentará a Boca en semifinales

El equipo ecuatoriano venció a Pumas, por penales, y quedó entre los cuatro mejores de América.

HISTÓRICO. El modesto Independiente del Valle ya había dejado en el camino a River; ahora se medirá con Boca. REUTERS HISTÓRICO. El modesto Independiente del Valle ya había dejado en el camino a River; ahora se medirá con Boca. REUTERS
25 Mayo 2016
Independiente del Valle superó por penales a Pumas y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará a Boca, el 6 y 13 de julio. El conjunto ecuatoriano cayó por 2 a 1 en México (3 a 3 en el resultado global), pero desde los 12 pasos se quedó con la llave por 5-3.

En el Estadio Olímpico de la capital mexicana, Pumas se impuso en el período regular de este partido desquite 2-1, pero por la misma diferencia prevalecieron los ecuatorianos cuando se cumplió el juego de ida en Quito.

Los de Independiente lograron el gol que les permitió acceder a la definición desde los 12 pasos cuando ya estaban en inferioridad numérica, dado que les habían expulsado a Luis Ayala Brucil, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Pulgar arriba para Boca

La FIFA autorizó hoy a Boca Juniors a traer refuerzos del exterior a partir del 4 de julio para jugar las semifinales de la Copa Libertadores, siempre con la condición de que no hayan jugado en esta edición torneo.

La autorización de la FIFA le abre a Boca un panorama completamente diferente en el rubro refuerzos y comienzan a sonar los nombres de Guido Carrillo (Monaco), Alvaro Pereira (Getafe), Nicolás Burdisso (Genoa), Rodrigo Palacio (Inter) y Guido Pizarro (Tigres de México).

En cuanto a los refuerzos del ámbito local se acerca el delantero de Gimnasia Walter Bou, ya que su contrato vence el 30 de junio y el club platense recibiría una compensación por liberarlo antes, en tanto se complicó la negociación por el chileno Jean Beausejour, quien tiene la chance de pasar al Benfica de Portugal.

Comentarios