Dolor de una madre: asesinaron a su hija y acusa a su hijo

Dolor de una madre: asesinaron a su hija y acusa a su hijo

La mujer pidió que detengan al menor por el crimen de Ayelén Rolando, ocurrido en 2014. "Es una tortura pensar que mi hijo hizo tal cosa".

Dolor de una madre: asesinaron a su hija y acusa a su hijo
25 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- Una mujer cuya hija de 14 años fue encontrada asesinada en 2014 en su casa de la ciudad bonaerense de Tandil, pidió hoy la detención de su hijo por el crimen y acusó a la Justicia de dilatar la investigación.

El homicidio de la adolescente Ayelén Rolando fue cometido la tarde del 21 de agosto de 2014 dentro de su casa y fue su hermano, que en ese momento tenía 16 años, quien dijo que la encontró muerta alrededor de las 21 cuando se levantó de dormir y dio aviso a un vecino, que fue quien llamó a la Policía.

El cadáver estaba en un pasillo de ingreso del baño con signos de violencia en el cuello: luego la autopsia confirmó que la chica murió por asfixia por ahorcamiento con algún tipo de cuerda que nunca fue hallada y que no había sufrido abuso sexual.

La adolescente vivía con su hermano y su madre, y poco antes del hallazgo del cuerpo, el padre había pasado por la casa, pero como tocó dos veces el timbre y sus hijos no lo atendieron, se fue.

Dolor materno


María Laura Balmaceda, madre de la chica, dijo a Télam que quiere que la Justicia detenga a su hijo porque, a su entender, es la única persona que estuvo presente en el momento del homicidio.

No obstante, el padre de la víctima sostuvo que no hay pruebas contra su hijo y culpó del crimen a un pai umbanda y otras personas que frecuentaban la casa en la que vivía su familia.

"No hubo ninguna tercera persona, ningún rito, ningún sacrificio como dice el padre. El único que está involucrado, desgraciadamente, es mi hijito", dijo Balmaceda.

La madre de la víctima sostuvo que pese a que la fiscal del Fuero Penal Juvenil María de los Angeles Marsiglio solicitó la detención de su hijo, la jueza de Garantías Mabel Berkunsky no hizo lugar al pedido porque considera que no hay pruebas.

"La jueza se niega rotundamente porque dice que mi hijo no es un peligro para la sociedad, pero yo no sé si es así porque mató a su propia hermana. No me parece justo, dentro de mi gran dolor de mamá, tener a mi hija en un cajón y aunque yo le haya dado la vida, tener al asesino libre", agregó.

Sobre el motivo por el cual su hijo habría matado a su hermana, dijo que una compañera de Ayelén le manifestó tras el crimen que había una situación que su hija le iba a revelar y por eso fue asesinada.

"Es una tortura todos los días pensar que mi hijo hizo tal cosa. Es tal el dolor que no tengo vida. Traje dos hijos al mundo para después perderlo todo", afirmó.

También asegura que el día del crimen su hijo la llamó por teléfono para decirle "Ayelén tiene espuma en la boca" y su ex marido gritaba por atrás: "¿Qué hiciste hijo?".

En base a esas y otras pruebas, la fiscal pidió la detención del chico, pero la jueza se la denegó por considerar que no había pruebas suficientes en su contra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios