Secuestran a tres periodistas en Colombia

Secuestran a tres periodistas en Colombia

25 Mayo 2016
El grupo colombiano de Noticias RCN denunció el presunto secuestro de dos de sus periodistas (Diego D. Pablos y Carlos Melo) que cubrían la noticia sobre la desaparición de una reportera española (Salud Hernández) en la zona de Catatumbo -frontera con Venezuela-. Allí operan guerrilleros y paramilitares. RCN señaló que los periodistas fueron despojados de sus equipos de trabajo, como cámaras y teléfonos celulares, y luego desaparecieron. (DPA)

SIN FECHA PARA EL REFERÉNDUM

CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que aún no tiene precisión sobre una fecha para una eventual recolección del 20% de las firmas del padrón, uno de los últimos pasos para promover el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. El CNE agregó que aún no ha concluido la primera etapa de validación y verificación del 1% de las rúbricas. En caso de realizarse el referendo, si fuera este año y ganara la oposición, el CNE debería convocar a nuevas elecciones presidenciales, pero si lo hiciera en 2017 Maduro sería reemplazado hasta 2019 por su vice, Aristóbulo Istúriz. (Télam)

RUSIA Y EEUU COORDINARÍAN ATAQUEs

MOSCÚ.- Rusia cree posible una coordinación militar con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo en Siria, según dijo el ministro del Exterior, Serguei Lavrov. Los estadounidenses están dispuestos a intercambiar informaciones, apuntó Lavrov, lo que es importante para el inicio de la ofensiva sobre Al Raqqa, bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios