Viaje por los paisajes de valor patrimonial

Viaje por los paisajes de valor patrimonial

Desde mañana y hasta el sábado se desarrolla en Tucumán el Séptimo encuentro nacional de la Red Argentina del Paisaje.

25 Mayo 2016
Los paisajes de valor patrimonial serán el eje del 7º Encuentro Nacional de la Red Argentina del Paisaje, que sesionará desde mañana y hasta el sábado en la Residencia Universitaria de Horco Molle.

“Tres Días de Reflexión Sobre el Marco Jurídico y el Paisaje Productivo” es el nombre de las jornadas que organizan la Federación de Nodos de la Red Argentina del Paisaje, la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje y la UNT. En ese contexto se analizará cómo estos paisajes de valor patrimonial pueden conjugar su valor productivo con el cultural y el turístico y si son necesarias otras herramientas de planificación y gestión del paisaje.

La agenda incluye el tratamiento de temas tales como el paisaje azucarero, la crisis ferroviaria y la modificación del paisaje tucumano; el paisaje cultural y productivo vitivinícola de Mendoza; los centros históricos rurales y el paisaje productivo; el paisaje cultural cafetero de Colombia; los Paisajes agroproductivos patrimonializados; el paisaje agavero en la zona de Tequila, Jalisco, México y los marcos jurídicos relativos a la temática.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios