Nos sacamos la duda: ¿el mate contagia gripe A?

Nos sacamos la duda: ¿el mate contagia gripe A?

Un médico de la Sociedad Argentina de Infectología develó una de las grandes preguntas que se hacen los argentinos en esta época del año.

MATE. FOTO www.elpais.com.uy MATE. FOTO www.elpais.com.uy
24 Mayo 2016

BUENOS AIRES.- Tranquilidad y alivio para las personas que comparten el mate a diario. ¿Por qué? Simple: están a salvo de contagiarse de la gripe A. Así lo aseguró Norberto Debbag, médico de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, quien aconsejó que recién hay que dejar de compartir cuando la persona está visiblemente enferma.

"Si estoy con una persona que está visiblemente enferma, está resfriada y tiene fiebre alta, no voy a compartir el mate, pero si estoy con una persona que no tiene síntomas de la enfermedad entonces se puede compartir sin ningún problema”, afirmó Debbag y sugiró ser cuidadosos.

"La probabilidad del contagio es muy baja", dijo el profesional, dado que el mismo "se produce a través de las microgotas que una persona enferma va eliminando o a través de las microgotas de la saliva que cuando me toco la mano y, luego, la boca”.

Publicidad
Temas Gripe A
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios