Los casos “Báez” y “Hotesur” siguen separados

Los casos “Báez” y “Hotesur” siguen separados

“No sería una buena decisión”, dijo Stolbizer.

24 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- La diputada nacional Margarita Stolbizer consideró ayer que, al momento de llegar a la instancia del juicio oral, los casos Hotesur, Los Sauces y el de la denominada “ruta del dinero K” deberían unificarse. No obstante, dejó en claro que “no sería una buena decisión” que esos expedientes sean unificados en la actual instancia de instrucción.

“Cuando lleguen al juicio oral, las causas van a tener que tener una mirada integradora, pero lo mejor en las investigaciones es que sigan en el camino en el que están”, indicó la legisladora en declaraciones formuladas ayer por la mañana a radio Continental.

Stolbizer interviene como “amicus curiae” en el caso que tramita el juez federal Sebastián Casanello y que investiga presuntas operaciones de lavado de dinero por las cuales se encuentra detenido desde el 5 de abril pasado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En tanto, a través de su abogada Silvina Martínez, la diputada del GEN fue denunciante del caso Hotesur -actualmente en manos del juez federal Julián Ercolini- y, también, del expediente Los Sauces, que tramita en el juzgado de Claudio Bonadio. “Yo no estoy pidiendo que se unifiquen ahora; eso no sería una buena decisión porque entorpecería el avance que tienen las investigaciones”, postuló Stolbizer, quien aseguró que, tanto el expediente Hotesur como el de Los Sauces “buscan establecer la ilegalidad del origen del enriquecimiento de la familia Kirchner?, mientras que el de la “ruta del dinero K” busca “comprobar la ilegalidad del enriquecimiento de Báez”.

“Esas dos cosas están vinculadas pero la vinculación habrá que trazarla una vez que se haya comprobado la ilegalidad de ambas fortunas. En algún punto, habrá que juntarlas, pero no ahora”, subrayó la legisladora. (Télam)

Comentarios