Un proyecto científico tucumano disputa un concurso en Madrid

Un proyecto científico tucumano disputa un concurso en Madrid

Untech, del Laboratorio de Estudios Farmacéuticos, es un emprendimiento biotecnológico. UNT.

DEFINICIÓN. Salim y Ramos Vernieri protagonizan la etapa final del concurso. Gentileza lefybifa DEFINICIÓN. Salim y Ramos Vernieri protagonizan la etapa final del concurso. Gentileza lefybifa
24 Mayo 2016

De la mano de Untech, su proyecto de empresa de base tecnológica, los científicos del Laboratorio de Estudios Farmacéuticos y Biotecnología Farmacéutica, de la UNT, siguen cosechando logros. Su director, Alberto Ramos Vernieri, no cabe en sí de la alegría y el entusiasmo. Desde que en diciembre ganaron Naves (Nuevas Aventuras Empresariales), el proyecto no ha dejado de crecer: Alberto está viajando a Madrid, a la final de otro concurso.


Un poco de historia

“Con Naves recibimos como premio asesoramiento gratuito de profesionales de primera línea nacionales e internacionales, especialmente en el aspecto legal de start-ups tecnológicas internacionales -cuenta-. Y que se incorporara Rubén Salim con su gran experiencia como emprendedor nos aportó velocidad de ejecución, experticia en el medio y un gran capital social”.

Poco después se pusieron en contacto y entraron en tratativas con varios importantes laboratorios. “Mientras ocurría esto -añade- nos presentamos a otros concursos de emprendedores, como Impactec, propiciado por Google y la Nasa a través de la Singularity University. Competíamos con emprendedores de toda América Latina y el premio era ir a presentar el proyecto a Silicon Valley, en Los Ángeles. Salimos segundos, y la experiencia nos sirvió para aprender muchas cosas nuevas sobre emprendimientos de nivel internacional”.

La nueva alegría

Su última etapa fue la participación en el concurso para emprendedores científicos sociales de la fundación Everis, cuyo objetivo institucional es “impulsar el emprendimiento y la innovación, y fomentar el talento de las personas”.

“Competimos contra 200 proyectos del país y del resto del Mercosur con un modelo de negocios mejorado para poder crear una empresa que se encargue de llevar a cabo, científica y legalmente, las actividades necesarias para llevar todos nuestros desarrollos al mercado. ¡Y ganamos!”.

Por eso, en este momento, está subido a un avión; pero no va solo, Rubén estará allí para aportar lo suyo. Si todo sale como sueñan, y consiguen el primer lugar, ganarán 60.000 euros de inversión para poder comenzar el emprendimiento.

Publicidad
Comentarios