Primera presentación anual del Coro Universitario en el Virla

Primera presentación anual del Coro Universitario en el Virla

 -CORO UNIVERSITARIO. -CORO UNIVERSITARIO.
24 Mayo 2016

El Coro Universitario de la Universidad Nacional de Tucumán ofrecerá esta noche, a las 22 y en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), su concierto apertura de la actividad anual. La formación que dirige el maestro Juan Pablo Cadierno y que tiene 70 años, brindará un repertorio a capella conformado por música de autores argentinos y americanos como Eric Withacre, Alberto Ginastera, Elizabete Lacerda, Carlos Alberto Pinto Fonseca, Juan Quinteros, Ástor Piazzolla, Fito Páez y algunas piezas de música romántica escandinava. El recital será en adhesión al 102 aniversario de la UNT y de la fecha patria.
 

Un recital para Casa Mmanagua

“Juntarnos porque creemos que es la manera de compartir, defender y sostener este lugar que viene trabajando de manera independiente, abriendo las puertas a los artistas y a cada obra de arte... Hoy nos juntamos porque ese es el camino”. Bajo esta consigna, hoy a las 22 se realizará el espectáculo poético musical Juntarnos, en Casa Managua (San Juan 1.015) y lo recaudado será destinado a ese espacio cultural. Actuarán Lucho Hoyos, Tony Molteni, Santiago Caminos, Martín Páez de la Torre, el Grillo Córdoba, el dúo Camuñas Moyano, Ale Muratore, Mariano Barrionuevo, Gabriel Gómez Saavedra y Pablo Dumit.
 
Orquesta Escuela Municipal de Yerba Buena  

Esta tarde, a las 18, debutará la Orquesta Escuela Municipal de Yerba Buena, con una presentación en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario (Las Higueritas 1.850, en el marco de las festejos patrios. El grupo está conformado por niños y jóvenes dirigidos por Marcelo Ruiz y con la intervención de los docentes de violín Pilar Orel, Lucía Campero, Soledad Herazo y Ailén Delgado y el de percusión, Fernando Coviella. El repertorio incluye “Submarino amarillo” de The Beatles; la obertura “Guillermo Tell”; un minueto de Juan Sebastián Bach, y algunos compases del “Himno a la Alegría”, de Ludwig van Beethoven.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios