Video: un joven se lanzó desnudo a la jaula de los leones

Video: un joven se lanzó desnudo a la jaula de los leones

Debieron sacrificar a dos animales del zoológicos para salvar de al muchacho de una muerte segura.

Video: un joven se lanzó desnudo a la jaula de los leones
23 Mayo 2016
SANTIAGO DE CHILE.- Dos leones del zoológico de Santiago de Chile debieron ser sacrificados luego de un joven desnudo se arrojara a la jaula e intentara abrazarlos. Entre la ropa que Franco Ferrada, de 20 años, dejó en el suelo de la jaula, una carta revelaba su intención suicida.

El joven permanece internado en la Clínica Indisa por las lesiones de gravedad que sufrió. "¿Qué pasó por su cabeza? No comprendo por qué decidió hacer esto", se preguntó Nolbertina Muñoz, su abuela paterna.

La directora del Zoológico Metropolitano de Santiago, Alejandra Montalva, explicó que el joven forzó el techo de la jaula de los leones para entrar. Un trabajador del recinto decidió disparar a los leones con un arma de fuego para salvar la vida del joven.

"El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia. Estamos muy dolidos y muy consternados", dijo la directora del zoo.

Según publicó el diario "La Tercera", el joven tiene una vida repleta de dolor y esfuerzo. A los 11 años, Franco perdió a su madre por un cáncer mamario terminal. Su padre, según cuenta Nolbertina, nunca logró recuperarse de la muerte de su esposa. El joven y sus ocho hermanos debieron ingresar al Servicio Nacional de Menores (Sename).

"Él se crió en el Sename, porque antes de que falleciera su madre, ella dejó internados a todos sus niños", aseguró Nolbertina. Y agregó: "estos niños tienen un daño psicológico inmenso, porque de la noche a la mañana la mamá se muere, y ellos se quedan en un internado. Y mi hijo, su padre, nunca salió del alcohol".

Actualmente, Franco reside en Santiago de Chile, con un grupo de amigos. Trabaja de bodeguero en un local de ventas chino. Quienes hablaron con él antes del sábado, no pueden comprender qué es lo que ocurrió para que decidiera tratar de quitarse la vida. "Vino a visitarme el domingo pasado, feliz, dijo que estaba muy contento", dijo su abuela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios