Concejales de Yerba Buena hallaron una escuela municipal con aulas sin puertas

Concejales de Yerba Buena hallaron una escuela municipal con aulas sin puertas

Albornoz Piossek y Cerúsico le dieron un plazo a Campero para que solucione la situación. Entonces, cuando volvieron al establecimiento, se dieron con que habían sacado las aberturas de los baños para ponerlas en las salas, dicen.

FOTOS GENTILEZA CONCEJAL ALBORNOZ PIOSSEK FOTOS GENTILEZA CONCEJAL ALBORNOZ PIOSSEK
23 Mayo 2016
"Con los niños, no". Ese lema han elegido los concejales de Yerba Buena Pedro Albornoz Piossek -del macrismo- y Lucas Cerúsico -del radicalismo- para cuestionar el estado en el que hallaron la escuela municipal Petrona Campero de Adami, a la que concurrieron tras recibir denuncias de los padres, según dijeron.  Los ediles hallaron seis cursos sin puertas.
"En esta época de frío, eso un peligro para la salud. Pudimos constatar, también, serias fallas en la seguridad, como falta de mangueras de incendios, de matafuegos y de alcantarillas", enumeraron. A raíz de ello, le pidieron al gobierno del intendente Mariano Campero que, en un plazo de 48 horas, se instalen las puertas y las rejillas de las alcantarillas.
Eso ocurrió el lunes de la semana pasada. Al cabo de unos días, Albornoz Piossek y Cerúsico regresaron a la institución: con sorpresa -dijeron- se dieron con que habían sacado las puertas de los baños para ponerlas en los cursos que faltaban. 
"La gravedad radica, ahora, no sólo en que las puertas no cierran ya que no pertenecen a esas aberturas, sino en que los baños quedaron abiertos. Han dejado a los niños totalmente expuestos", cuestionaron. Aunque la directora de Educación, Victoria Desjardins, les dijo que las aberturas originales iban a ser reparadas este fin de semana -indicaron ellos-, Albornoz Piossek adelantó que presentará una denuncia penal contra los funcionarios que corresponda. "Esto no es nuevo. Llevan dos meses así", concluyó. 

"Con los niños, no". Ese lema han elegido los concejales de Yerba Buena Pedro Albornoz Piossek -del macrismo- y Lucas Cerúsico -del radicalismo- para cuestionar el estado en el que hallaron la escuela municipal Petrona Campero de Adami, a la que concurrieron tras recibir denuncias de los padres, según dijeron.  

Los ediles hallaron seis cursos sin puertas. "En esta época de frío, eso un peligro para la salud. Pudimos constatar, también, serias fallas en la seguridad, como falta de mangueras de incendios, de matafuegos y de alcantarillas", enumeraron.

Publicidad

A raíz de ello, le pidieron al gobierno del intendente Mariano Campero que, en un plazo de 48 horas, se instalen las puertas y las rejillas de las alcantarillas. Eso ocurrió el lunes de la semana pasada. Al cabo de unos días, Albornoz Piossek y Cerúsico regresaron a la institución: con sorpresa -dijeron- se dieron con que habían sacado las puertas de los baños para ponerlas en los cursos que faltaban. 

"La gravedad radica, ahora, no sólo en que las puertas no cierran pues no pertenecen a esas aberturas, sino en que los baños quedaron abiertos. Han dejado a los niños totalmente expuestos", cuestionaron. Aunque la directora de Educación, Victoria Desjardins, les dijo que las aberturas originales iban a ser reparadas este fin de semana -indicaron ellos-, Albornoz Piossek adelantó que presentará una denuncia en la Justicia contra los funcionarios que corresponda. "Esto no es nuevo. Llevan dos meses así", concluyó. 

Publicidad
Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios