Piden en Change.org que arreglen la ruta 338, que conduce a San Javier

Piden en Change.org que arreglen la ruta 338, que conduce a San Javier

Una tucumana escribió una petición en la plataforma. "Se promociona a Tucumán como destino paradisíaco, pero no se mantienen los accesos", dice.

Piden en Change.org que arreglen la ruta 338, que conduce a San Javier
23 Mayo 2016
Estela Figueroa no puede soportar la idea de que la ruta 338 siga siendo lo que es: un camino con agujeros, a decir suyo. De modo que echó mano de la plataforma internacional Change.org, para hacer una petición local. Quiere que arreglen esa trocha de montaña, que une la ciudad de Yerba Buena con la comuna de San Javier. "He tenido una explosión de bronca. Los cráteres son tremendos, y hay partes que han quedado calzadas en el abismo. Nunca he visto que mantengan ese camino. Lo único que hacen, de vez en cuando, es cortar los yuyos", dice. Su petición lleva la firma de "No destruyan mi cerro", la organización que ha fundado y dirige, y está destinada a la Dirección Provincial de Vialidad, principalmente. En segundas instancias, ha consignado al Gobierno de Tucumán y a la Municipalidad de Yerba Buena. En el texto de su carta, Figueroa argumenta que se promociona a Tucumán como un destino turístico paradisíaco, pero no se mantienen los accesos en condiciones. La solicitud fue cargada anoche, y esta mañana llevaba unas 30 firmas. El cuidado de esa ruta es competencia de Vialidad. De hecho, la semana pasada, debido a las lluvias, se produjeron varias derrumbes en la zona conocida como El Rulo. Por ello, el organismo pidió que se circule con precaución, y señalizó las zonas con derrumbamientos.

Estela Figueroa no puede soportar la idea de que la ruta 338 siga siendo lo que es: un camino con agujeros, a decir suyo. De modo que echó mano de la plataforma internacional Change.org, para hacer una petición local. Quiere que arreglen esa trocha de montaña, que une la ciudad de Yerba Buena con la comuna de San Javier.

"He tenido una explosión de bronca. Los cráteres son tremendos, y hay partes que han quedado calzadas en el abismo. Nunca he visto que mantengan ese camino. Lo único que hacen, de vez en cuando, es cortar los yuyos", dice.

Publicidad

Su petición lleva la firma de "No destruyan mi cerro", la organización que ha fundado y dirige, y está destinada a la Dirección Provincial de Vialidad, principalmente. En segundas instancias, ha consignado al Gobierno de Tucumán y a la Municipalidad de Yerba Buena.

En el texto de su carta, Figueroa argumenta que se promociona a Tucumán como un destino turístico paradisíaco, pero no se mantienen los accesos en condiciones. La solicitud fue cargada la semana pasada, y esta mañana llevaba unas 1.200 firmas.

Publicidad

El cuidado de esa ruta es competencia de Vialidad. De hecho, a mediados de mayo, debido a las lluvias, se produjeron varias derrumbes en la zona conocida como El Rulo. Por ello, el organismo pidió que se circule con precaución, y señalizó las zonas con derrumbamientos. Para firmar la solicitud, hay que ingresar al pedido en Change.org.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios