Azconzábal no ahorró elogios para el plantel

Azconzábal no ahorró elogios para el plantel

"Gracias a mis jugadores", resaltó el DT de Atlético.

LAS ÚLTIMAS INDICACIONES DE LA TEMPORADA. Azconzábal le grita al equipo durante el segundo tiempo del partido de ayer. la gaceta / foto de franco vera (enviado especial) LAS ÚLTIMAS INDICACIONES DE LA TEMPORADA. Azconzábal le grita al equipo durante el segundo tiempo del partido de ayer. la gaceta / foto de franco vera (enviado especial)
23 Mayo 2016
“Hasta los últimos cuatro minutos estuvimos a tiro en el partido, que era lo que queríamos. Y si perdimos fue por ir siempre al frente”. Mirada cara a cara, Juan Azconzábal le habla fijamente a uno de los tantos periodistas que buscan grabar sus palabras en el cierre de una temporada inolvidable para Atlético en el Fútbol de Primera.

Y al igual que sus discípulos, el técnico no tiene la mejor cara. Incluso, lo único que espera, confesó después el “Vasco”, es poder dormir un poco más en el ómnibus de regreso a casa.

Darse una tregua entre este cierre y el inicio del próximo partido oficial resulta estresante. “Es difícil para mí poder relajarme. Quizás deba trabajar y mejorar. Tengo que crecer en algunas cosas para poder relajarme”, comentó el entrenador, mientras intentaba explicar el sentimiento y la vida que siente cuando ve a sus jugadores dejar todo por la camiseta.

“La adrenalina de este trabajo en algunos momentos me hace sentir lo que fui yo cuando era futbolista. Es algo incomparable. Por eso cuando veo a los chicos tirarse de cabeza, me gusta”, señaló orgulloso el DT, que al fin sonrió cuando regresó a la concentración.

Allí lo esperaba un grupo de hinchas que, a puro cántico de aliento, le agradeció la labor al él y al grupo. Se rindieron a sus pies con un gracias totales.

“Es el momento de decirle gracias a mis jugadores porque se terminó una etapa fabulosa en cuanto a resultados”, decía rato antes Azconzábal como marcando un final de obra casi inmejorable. Faltó el detalla, jugar esa definición por un lugar en la Copa, pero ya habrá tiempo.

El saludo de la CD

Así como los jugadores se sintieron contenidos por familiares, amigos e hinchas presentes, Mario Leito, en nombre de la comisión directiva de Atlético, y como presidente, se dirigió hacia el vestuario a expresar su orgullo. “Vine a agradecerle a los jugadores por la excelente temporada que hicieron. Al inicio el entrenador nos dijo que con 20 puntos el equipo podía quedarse en Primera. Sacamos 30, esto fue bárbaro”, aseguró.

Comentarios