Ferrero: "si no se sufre no vale"

Ferrero: "si no se sufre no vale"

Los jugadores del "Santo" destacaron que el equipo ganó "poniendo lo que había que poner". Califica a los jugadores.

DESAHOGO. El árbitro pitó el final, y Cagna respira aliviado; el equipo ganó ayer con más garra y corazón que buen fútbol. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso DESAHOGO. El árbitro pitó el final, y Cagna respira aliviado; el equipo ganó ayer con más garra y corazón que buen fútbol. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso

A veces se gana gustando. En esas ocasiones el equipo abusa de los lujos: la juega de primera, tira tacos, caños y rabonas; desde las tribunas baja el ooooole, ooooole, ante cada toque, incluso ante los inocuos. Pero otras veces se gana “poniendo huevos”. Entonces salen partidos donde se deja la piel en el pasto para recuperar cada pelota; donde se patea como sea, aun sin gracia, aun sin dirección. San Martín ganó ayer de esta forma: con más corazón que fútbol, con más garra que buen juego.

Lo admitieron los propios jugadores; que pese a la alegría por el triunfo no dejaron de reflexionar sobre la forma en que se ganó. “Sufrimos más de la cuenta, pero el resultado fue justo. San Martín fue protagonista. Dimos muestra de un carácter muy grande. Este equipo sigue demostrando que está para cosas importantes. Pusimos lo que había que poner; terminamos todos acalambrados, pero había que dar vuelta la serie. Y así es San Martín: si no se sufre un poco no vale”, dijo Alexis Ferrero, capitán del “Santo”.

Algo similar opinó el volante Agustín Briones. “Se ganó ‘a lo San Martín’. Se dice que en este club se sufre, y hoy (por ayer) se sufrió bastante, pero el equipo demostró que tiene agallas. Hoy San Martín ganó de guapo”, indicó.

La cara del delantero Gonzalo Rodríguez reflejaba una mezcla de cansancio y de alegría. “Conseguimos el triunfo que necesitábamos; se podría decir que tuvimos la suerte del campeón, con ese gol en el último minuto”, consideró. El volante Víctor “Vitín” Rodríguez subrayó que había que ganar como sea: “acá se notaron los huevos del equipo; San Martín es un gigante, debe pelear por todo y ascender”.


"Un triunfo de locos", lanzó un Cagna feliz

Que de la mano, de Diego Cagna, todos la vuelta vamos a dar”... El hit tronó fuerte a la salida de un vestuario local que parecía una fiesta. Con el agónico 2-1 consumado, el entrenador enfrentó los micrófonos con una sonrisa de oreja a oreja. “Ganamos un partido de locos”, aseguró un Cagna al borde del éxtasis.

El agónico triunfo tuvo un sabor especial. “Fue impresionante. En el primer tiempo jugamos bien, creo que de lo mejor hasta acá. Arrancamos perdiendo en una jugada rara, erramos muchos goles y en el complemento no jugamos tan bien pero lo fuimos llevando de guapo, si se quiere. Por suerte lo terminamos ganando en el último minuto”, dijo el entrenador que sólo tenía palabras de agradecimiento para con sus jugadores. “Lo que hicieron los muchachos fue excelente, no se dieron nunca por vencidos. Hay que felicitarlos, fue grandiosa su actitud”, agregó.

Cuando Iván Agudiak marcó el agónico 2-1, La Ciudadela explotó de alegría. Cagna, su cuerpo técnico, suplentes, colaboradores y algunos particulares invadieron el campo buscando con quien abrazarse. “Hace muchísimo tiempo que no gritaba un gol de esta manera. Pasa que lo hoy -por ayer- fue impresionante. Fue un desahogo”, explicó el DT que a pesar de que el partido se moría en empate no perdió nunca las esperanzas. “Hasta que el árbitro no pita el final de un partido hay que seguir luchando. Esta es una clara muestra”, sentenció Cagna.

Sportivo Belgrano espera al “Santo” en los duelos de cuartos de final y Cagna no se achica. “Lo que pasó en este partido nos tiene que dar fuerzas para lo que viene. En este torneo no hay partidos fáciles, hay que ponerle actitud para poder seguir avanzando”, concluyó el “Flaco”.

Publicidad
Comentarios