El fantasma de la sobreventa dijo presente en La Ciudadela

El fantasma de la sobreventa dijo presente en La Ciudadela

Mirkin dijo que revisarán si entró más gente de la permitida, y prometió mejorar los controles.

ROTURAS. El alambrado de contención de un sector de la tribuna de Pellegrini, casi Rondeau, no soportó la fuerza de una avalancha de hinchas que festejó el 2 a 1. la gaceta / fotos de jorge olmos sgrosso ROTURAS. El alambrado de contención de un sector de la tribuna de Pellegrini, casi Rondeau, no soportó la fuerza de una avalancha de hinchas que festejó el 2 a 1. la gaceta / fotos de jorge olmos sgrosso
23 Mayo 2016
La gente se apiñaba en los pasillos y en las escalinatas de la platea. En la popular, ni la luz del sol llegaba a colarse en el intersticio que dejaban dos hinchas. La voz de la gente -la voz de Dios- sentenciaba: “sobrevendieron entradas”. Un cálculo mesurado podría contar alrededor de 30.000 personas.



LG Deportiva le consultó sobre esto al presidente de San Martín, Oscar Mirkin. Si bien el dirigente se mostró prudente, y prometió verificar la versión, se inclinó por descartar esa posibilidad. “Defensa Civil (DC) habilita una determinada cantidad de entradas por sector. Cuando recuperemos los tiques de las urnas confrontaremos esa cifra con la recaudación, y ahí sabremos si se sobrevendió o no”, contestó. Subrayó que no sólo DC realiza los controles, sino que también lo hace la Liga Tucumana de Fútbol y el Comité de Seguridad de la Provincia.



Cuando Iván Agudiak convirtió el gol del triunfo, una avalancha de hinchas hizo que ceda una parte del alambrado de Pellegrini casi Rondeau. El presidente del “Santo” anunció que se intensificarán los controles a futuro. “Tenemos muy buena respuesta de la gente, pero hoy (por ayer) fue extraordinario. Deberemos tomar medidas para que no pase esto el próximo partido. Es responsabilidad nuestra, asumiremos lo que nos toca, que es ejercer un mejor control”, prometió.

Comentarios