Las ventas formales de ropa usada crecieron 30%

Comerciantes estimaron una tendencia alcista.

23 May 2016 8 37
1

PLAZA. Según comerciantes, el contexto económico influye en las ventas. artigoo.com

BUENOS AIRES.- Las ventas de ropa de segunda mano en la Argentina crecieron por encima de un 30% este año, según las estadísticas que manejan los comerciantes del rubro. Los especialistas estimaron que el sector seguirá con impulso por el contexto de la economía, en general, a pesar de que el vendedor recibe entre un 30% y hasta el 75% del valor final de cada prenda.

“A partir de marzo nuestras ventas crecieron un 30% respecto de diciembre del año pasado y vemos un fuerte incremento en las ventas, tal vez porque pertenecemos al segmento que se suele identificar como negocios de crisis”, señaló Gonzalo Posse, socio de un negocio de ropa que es una versión mejorada de la feria americana tradicional.

“El comercio de ropa usada, ya sea a través de las tradicionales ferias americanas o por internet alcanza en América Latina, sin contar a Brasil, una facturación de alrededor U$S 900 millones al año”, cuantificó Cecilia Membrado, fundadora de una plataforma virtual que aggiornó el esquema del tradicional comercio de ropa de segunda mano.

“Argentina, México y Colombia concentran el 70% de ese volumen total”, indicó Membrado. “La facturación del primer trimestre de 2016 es igual al resultado del primer semestre del año pasado”, graficó para dar cuenta del crecimiento del sector.

La referente explicó que en marzo se vendieron 6.000 prendas; en abril 8.000; y en este mes, con el hot sale, se superó ampliamente este último número. Y explicó que el crecimiento de las ventas de ropa de segunda mano está directamente asociado con el contexto económico del país. (Télam)

8 Comentarios

Comentarios 8

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Guillermina Ruiz diaz #8 26 May 2016 23:10 Hs

Hace tiempo, será como 8 años o más que venden ropas usadas solo que ahora es más notado por las ferias, que no te mienten. Antes hasta las tiendas bien puestas, sobre todo las que traen de Mar del Plata vendían ropa usadas y eran para salir a pasear o ir a una fiesta, es ropa de gente que usa una vez o pocas veces la prenda... la vendían como nuevas.... jajajaja...

TENGO LAS MAYUSCULAS POR EL SUELO #7 23 May 2016 19:26 Hs

COMPRAR ROPA USADA QUE VERGUENZA A LO QUE HEMOS LLEGADO

spetsnaz_intel #6 23 May 2016 09:14 Hs

Rasgando los tamangos ...

faaalocooo #5 23 May 2016 09:13 Hs

#1 son donaciones "AL" ejercito de salvacion de EEUU. Ellos la venden y compran la comida para sus comedores.

faaalocooo #4 23 May 2016 09:10 Hs

#3 Aflojale un poco. En la 24 de Set casi Jujuy hubo una tienda de estas. En El Bajo abrieron otra sobre el pasaje frente a la hoy Ex Terminal. Fué en los primeros negocios que vi vigilancia policial por la ENORME CANTIDAD de gente que compraba ropa de medidas distintas a las de aquí. La calidad ? BUENISIMA. Ni existían las cosas orientales. Ahhhh era en 1978 y me acuerdo por el mundial.

LuchoPerez50 #3 23 May 2016 08:43 Hs

En Argentina, si el negocio de ropas usada crece, es porque estamos en crisis. el argentino no es de comprar ropas usada.

MIckelito #2 23 May 2016 08:28 Hs

El reciclaje y reuso de prendas usadas es una actividad integrante de lo conocido como economía circular, debería ser promovida por el gobierno, tanto por constituir una alternativa más económica como por contribuir a una mejor conservación del medio ambiente, eliminando el consumo de recursos agotables. Desde el mismo sector fabricante debería implementarse la circularización de los productos usados. Existen firmas reconocidas que ya lo hacen como parte de una estrategia amigable con el medio ambiente.

Donde va Justa va Celina #1 23 May 2016 00:56 Hs

La ropa que venden en argentina es de muy muy mala calidad, es una mezcla de algodon con nilon. La ropa que venden en la salada que son usadas donaciones del ejercito de salvacion de EEUU son de altisima calidad, tiene una muy larga vida y esa ropa se puede vender varias veces, la ropa que venden nuestro comerciante no aguanta ni 3 meses y no sirve mas.