Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Por Carmen Carlino Por Carmen Carlino
23 Mayo 2016

Por Carmen Carlino

Ingredientes para toda la semana:

Fideos cinta, 4 bifes gruesos de lomo de cerdo, 3 filetes de mero, 4 bifes de pollo, 250 g de camarones, 3 pomelos rosados, 1 ajo, 2 limones, 2 cebollas grandes, 2 cebollas moradas medianas, 3 manzanas verdes, 2 pepinos medianos, 4 zucchinis medianos, 1 lechuga chica, 2 zanahorias medianas, 6 pimientos rojos o verdes grandes, 4 tomates perita, 300 g de queso gruyere, 200 g de queso fontina, jamón en fetas, queso en hebras, mayonesa, salsa kétchup, vino blanco, 1 lata de salsa de tomates, azúcar morena, 1 pote chico de crema de leche, maicena, alcaparras, nuez moscada, tomillo, curry, mezcla de semillas, salsa de soja, orégano, vinagre, aceite de oliva, pimienta y sal.

Lunes

Pimientos a la italiana


Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15-20 minutos a fuego moderado
Porciones: 4 adultos
Ingredientes: 6 pimientos rojos o verdes grandes sin semillas cortados en lonjas, 4 tomates perita en rodajas, fetas de jamón en cantidad necesaria, 1 queso en hebras, 3 cucharadas de alcaparras, orégano a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: En una sartén aceitada rehogá los pimientos hasta que se doren. Añadí los tomates, las alcaparras y el orégano y salpimentá. Cociná hasta que estén tiernos. Acomodá en porciones con una feta de jamón y queso en hebras y gratiná. Serví con panes saborizados.

Toque gourmet: Serví con cerveza negra fría.

MARTES

Ensalada de zucchini y camarones


Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 8-10 minutos a fuego moderado
Porciones: 4 adultos

Ingredientes: 250 g de camarones limpios macerados en jugo de limón, 4 zucchinis medianos en bastoncitos, hojas de lechuga troceadas en cantidad necesaria, 2 zanahorias medianas en juliana, jugo de 1 limón, mayonesa a gusto, 1 pote chico de crema de leche, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: En una sartén aceitada rehogá los zucchinis y la zanahoria por 8-10 minutos. En una ensaladera mezclá los zucchinis, con la zanahoria, la lechuga y los camarones escurridos. Batí la crema de leche con la mayonesa, un chorrito de jugo de limón, aceite de oliva y salpimentá. Rociá la ensalada con la salsa y serví.

Toque gourmet: Acompañá con pasta frola.

MIéRCOLES

Pollo con salsa de queso


Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20-25 minutos a fuego moderado
Porciones: 4 adultos

Ingredientes: 4 bifes de pollo, 1 dientes de ajo, 300 g de queso gruyere rallado, 150 g de queso fontina rallado, 1 vaso de vino blanco, nuez moscada a gusto, spray oleoso, aceite de oliva, sal y pimenta.

Preparación: Salpimentá los bifes y rehogalos en una sartén aceitada. En una cacerola frotada con el diente de ajo y rociada con spray oleoso derretí los quesos junto con el vaso de vino a fuego suave, revolviendo, hasta lograr una crema. Condimentá con la nuez moscada y salpimentá. Bañá el pollo con la salsa y gratiná por 7 minutos en horno fuerte. Serví con ensalada de hojas verdes.

Toque gourmet: Agregá almendras a la ensalada.

JUEVES

Mero cítrico


Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10-15 minutos
Porciones: 4 adultos

Ingredientes: 3 filetes de mero en trozos, 3 pomelos rosados pelados y sin ollejo en trozos, 2 cebollas grandes en gajos, tomillo a gusto, 2 pepinos medianos en rodajas, 1 lata de salsa de tomates, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: En una sartén con aceite de oliva rehogá las cebollas y el tomillo, agregá los pepinos y la salsa de tomates, y salpimentá. Añadí el mero y cociná durante 13-15 minutos. Apagá el fuego, agregá los pomelos y dejá calentar por unos minutos más. Serví con papas a la crema.

Toque gourmet: Acompañá con ensalada de frutos rojos y crema.

VIERNES

Soufflé de jamón y puerros


Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos a fuego moderado
Porciones: 4 adultos

Ingredientes: 7 varas de puerros en rodajas, 1 l de cerveza, 200 g de jamón crudo en tiritas, 1 pote grande de crema de leche, harina, 5 yemas, 5 claras batidas a nieve, mezcla de especias, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación: En una sartén aceitada salteá los puerros, con sal, pimienta y la mezcla de especias. Añadí la cerveza y cociná durante al menos una hora a fuego moderado. Añadí la harina sin dejar de revolver, la crema de leche, el jamón, las yemas y suavemente las claras. Colocá la preparación en un molde enmantecado y llevá a horno caliente por 30 minutos.

Toque gourmet: Acompañá con vino blanco cosecha tardía.

SÁBADO

Brochettes de cerdo


Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35-40 minutos a fuego moderado
Porciones: 4 adultos

Ingredientes: 4 bifes gruesos de lomo de cerdo magro en tiras finas, 2 cucharadas de azúcar morena, curry a gusto, 2 cebollas moradas medianas en gajos, 3 manzanas verdes en trozos, mezcla de semillas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Macerá el cerdo en una mezcla de aceite, azúcar, curry, sal y pimienta por 30 minutos. Armá las brochettes intercalando las manzanas, las cebollas y el cerdo. En una asadera aceitada horneá a fuego mediano, untando con la salsa cada tanto. Antes de servir, pasá por la mezcla de semillas y más salsa. Serví con ensalada de rúcula y queso Parmesano.

Toque gourmet: Acompañá con helado de maracuyá.

DOMINGO

Fideos cinta con salsa agridulce


Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15-20 minutos a fuego moderado
Porciones: 4 adultos

Ingredientes: fideos cinta, 4 cucharadas de vinagre, 5 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de salsa kétchup, 2 cucharadas de salsa de soja, maicena diluida en agua, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: En una cacerola herví el vinagre, el azúcar, la salsa kétchup y la salsa de soja hasta que se incorporen los ingredientes. Agregá la maicena, espesando la salsa a gusto. Herví los fideos en abundante agua con sal. Serví con la salsa caliente.

Toque gourmet: Acompañá con merengues y dulce de leche.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios