Entre la sombra de Borges y el humor en clave de mujer

Entre la sombra de Borges y el humor en clave de mujer

La agenda comienza hoy a las 20 en el Orestes Caviglia con una charla de la doctora en Filosofía Cristina Bulacio.

HUMOR POR INTERNET. Bárbara Tarcic, Patricia Salazar y Sofía Zacher, HUMOR POR INTERNET. Bárbara Tarcic, Patricia Salazar y Sofía Zacher,
23 Mayo 2016

Arranca en el Mayo de las Letras el homenaje a Jorge Luis Borges, a 30 años de la muerte del autor de “Ficciones”. La agenda comienza hoy a las 20, en el Orestes Caviglia, con una charla de la doctora en Filosofía Cristina Bulacio sobre “Borges, los libros y la noche: bifurcaciones del lenguaje”, con recitado de poesías, por Andrés D’Andrea. Mañana, Borges sale a la calle, con Alejandra Jiménez y su elenco de variedades.“Borges en la calle” se presentará a las 12 en la Peatonal Muñecas, a las 18 en la Plaza Urquiza y a las 20 en el Shopping del Solar. El jueves, a las 19, también en el Caviglia, se presentará “La intrusa: sobre el amor y la muerte” con narración de Alejandra Jiménez y charla sobre sobre ese cuento a cargo de la escritora y doctora en Filosofía Ruth Ramasco, con participación del Ballet de Danza Contemporánea.

El viernes, a las 20, también en el Caviglia, Leonor Benedetto desarrollará la performance “Querido Jorge Luis”, acompañada por Andrés D’Andrea.

Humor femenino

Por otra parte, también en el marco del Mayo de las Letras, se presentará hoy a las 18, en el Caviglia, “Dactilografía Virtual para la Mujer Moderna” (Relatos Autobiográficos Feisbukianos). Sofía Zacher, Bárbara Tarcic, y Patricia Salazar presentarán sus relatos con humor “en clave de rutina femenina” que desarrollan en sus respectivos espacios en la red, sea en blogs o en Facebook.

Para difundir la actividad, Salazar escribió la siguiente gacetilla: 

En el marco del Mayo de las Letras, tres señoritas tucumanas, que no son académicas ni doctoras en nada, y a quienes no se les entregó las llaves de la ciudad ni ningún título honoris causa (todavía, pero se están esmerando para eso), leerán, inseguras y balbuceantes, textos autorreferenciales –y un tanto patéticos- , que las susodichas tienen por costumbre subir al Facebook, para tortura de propios y ajenos. 
Los relatos sobrevuelan los avatares cotidianos del trío de féminas, tales como avistar un ratón -o un bicho ininteligible - en la casa, cocinar y padecerlo, ir al gym y padecerlo, divorciarse y padecerlo… o gozarlo - según el día-, adherir, o no, a alguna fe religiosa (no asustarse, son chicas correctísimas y de su casa), recibir educación sexual de la bobe (chuuu), qué pasa cuando tenés que hacer un agradable trámite en la AFIP, la adhesión a y el abandono de las dietas para adelgazar (les suena?), cómo enamorarse y desenamorarse de alguien (uy), ir a una fiesta retro y encontrarse con el primer novio que tuviste en tu vida (tremendo), salir al centro con un vestido corto y liviano, en un día de mucho viento (epa!)… y cosas así, tan poco interesantes que tooooooodos y tooooooodas se van a sentir identificados. Porque, amigos, la vida es una sucesión de cosas no muy apasionantes….hasta que te suscribís a Netflix. 
Se animaron a plantar un árbol (un potus en una maceta terracota es lo mismo?), a tener un hijo (o tres, según el caso), pero al libro como que le vienen esquivando, estas tres escribientes de Facebook. Bah, una, Latina Turner, tiene UN libro, literalmente. Y un blog en Tumblr, "Pontelsaco", paquetísima ella, no cualquiera publica en Tumblr. Ni pronunciarlo es fácil. Las otras dos, humildísimas, sólo suben textos desquiciados, de vez en cuando, para no abrumar a nadie, a sus blogs, "Bastante Bloguda" y "Divorciada de Tuxon". 
Elenco: la Sofía Zacher, la Barbie Tarcic, la Pato Salazar. Tres damiselas pugnando por acceder al Olimpo de los escritores de verdad por el camino equivocado, o sea, el Facebook. Un anacronismo, a esta altura. 
Vayan! Es GRATIS. Y a la salida, no tendrán la odiosa obligación de comprar el libro, porque NO HAY. Hasta tomamos en cuenta ese detalle, miren.
"En el marco del Mayo de las Letras, tres señoritas tucumanas, que no son académicas ni doctoras en nada, y a quienes no se les entregó las llaves de la ciudad ni ningún título honoris causa (todavía, pero se están esmerando para eso), leerán, inseguras y balbuceantes, textos autorreferenciales –y un tanto patéticos- , que las susodichas tienen por costumbre subir al Facebook, para tortura de propios y ajenos. Los relatos sobrevuelan los avatares cotidianos del trío de féminas, tales como avistar un ratón -o un bicho ininteligible - en la casa, cocinar y padecerlo, ir al gym y padecerlo, divorciarse y padecerlo… o gozarlo - según el día-, adherir, o no, a alguna fe religiosa (no asustarse, son chicas correctísimas y de su casa), recibir educación sexual de la bobe (chuuu), qué pasa cuando tenés que hacer un agradable trámite en la AFIP, la adhesión a y el abandono de las dietas para adelgazar (les suena?), cómo enamorarse y desenamorarse de alguien (uy), ir a una fiesta retro y encontrarse con el primer novio que tuviste en tu vida (tremendo), salir al centro con un vestido corto y liviano, en un día de mucho viento (epa!)… y cosas así, tan poco interesantes que tooooooodos y tooooooodas se van a sentir identificados. Porque, amigos, la vida es una sucesión de cosas no muy apasionantes….hasta que te suscribís a Netflix. Se animaron a plantar un árbol (un potus en una maceta terracota es lo mismo?), a tener un hijo (o tres, según el caso), pero al libro como que le vienen esquivando, estas tres escribientes de Facebook. Bah, una, Latina Turner, tiene UN libro, literalmente. Y un blog en Tumblr, "Pontelsaco", paquetísima ella, no cualquiera publica en Tumblr. Ni pronunciarlo es fácil. Las otras dos, humildísimas, sólo suben textos desquiciados, de vez en cuando, para no abrumar a nadie, a sus blogs, "Bastante Bloguda" y "Divorciada de Tuxon". Elenco: la Sofía Zacher, la Barbie Tarcic, la Pato Salazar. Tres damiselas pugnando por acceder al Olimpo de los escritores de verdad por el camino equivocado, o sea, el Facebook. Un anacronismo, a esta altura. Vayan! Es GRATIS. Y a la salida, no tendrán la odiosa obligación de comprar el libro, porque NO HAY. Hasta tomamos en cuenta ese detalle, miren.

Para mañana

La agenda de mañana en el Mayo de las Letras contempla, entre otras actividades, una mesa panel sobre “La poesía en el aula”, a cargo de Sergio Lizárraga y Gustavo Torres, a las 18, en el Espacio Don Bosco y la presentación de los siguientes libros: A las 19.30, “Ni una menos”, de María Fernández, “Mujer, valor y lágrimas”, “Monteros y la poesía, Una vida para tanta vida”. A las 20, las Antologías “Rimarte” y “Suri tango 2015”. A las 20.30, Antología “Arte y mañas” (presentan la Escuela Roca de Monteros, Maby Sosa, Sergio Lizárraga y Viviana Rodríguez).

A las 21, también en el Espacio Don Bosco, Patricia Espert presentará “La música para piano de Gilardo Gilardi” que ella escribió.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios