Atlético no pudo con Newell's y se perdió una chance histórica

Atlético no pudo con Newell's y se perdió una chance histórica

El "Decano" cayó 2-1 y quedó tercero. Estudiantes jugará por una plaza para la Libertadores. Mirá los goles. Calificá a los jugadores.

@ATOficial @ATOficial
22 Mayo 2016

Se terminó el gran sueño para Atlético. Esta vez no hubo hazaña ni gol salvador de última hora: el "Decano" dejó pasar su chance histórica de poder jugar por un lugar en la Libertadores 2017 al perder 2-1 en la casa de Newell's, y quedó tercero.

La "Lepra" no lo perdonó y, pese a que Estudiantes no pudo pasar del empate con Unión (el "Pincha" resultó segundo en la zona 2 y se clasificó para jugar por la plaza copera), Atlético no tuvo la fuerza necesaria para dar vuelta la historia.

Publicidad

Fueron minutos los que el hincha se ilusionó con repetir la alegría. Leandro González establecía el 1-1 justo cuando el "Tatengue" le empataba al "Pincha". Sin embargo, en una contra fugaz, Newell's aprovechó su chance y liquidó la historia a través de Mancini, con el arco completamente solo.

Ese gol, y el primero de Mauricio Tévez, terminaron por certificar la suerte del equipo de Juan Manuel Azconzábal en un torneo igualmente admirable. Es que Atlético no sólo logró pelear hasta el final sino que hasta hizo podio y puso su nombre a la par de los más grandes del país.

Publicidad

Claro está que la derrota de hoy no tapa la gran campaña del equipo de 25 de Mayo y Chile. Sin embargo, para los "Decanos" será momento de pasar el mal trago para comenzar a ilusionarse con una nueva temporada en Primera, en donde la obligación es mantenerse palmo a palmo con los mejores.

Comentarios