Dos personas murieron por gripe A en Jujuy

Dos personas murieron por gripe A en Jujuy

Hay otros cuatro pacientes afectados y 18 casos en estudio. "La vacunación es un derecho y una obligación para todos", dijo el ministro de Salud.

EN ALERTA. Para las personas que están en grupos de riesgos las vacunas son gratuitas. EN ALERTA. Para las personas que están en grupos de riesgos las vacunas son gratuitas.
21 Mayo 2016
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Dos personas que padecían gripe A fallecieron, mientras otras cuatro siguen afectadas por esa cepa en Jujuy, donde hay 18 casos de influenza bajo estudio para determinar si se trata del tipo H1N1. El secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic, indicó que los pacientes estaban en el hospital San Roque, que integraban grupos de riesgos y no estaban vacunados.

El funcionario indicó que uno de los pacientes tenía diabetes no controlada y eso agravó la situación. "Sumando a que no estaban vacunados, ambos fallecieron por problemas respiratorios", indicó.

Respecto a la vacunación, Perovic manifestó: "queremos cumplir las metas de inmunización a fines de junio, con ello mejoraremos lo que se hizo en años anteriores, tenemos una muy buena cobertura sobre niños menores de 2 años, embarazadas y adultos mayores".

"La vacunación es un derecho y una obligación para todos", expresó el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, refiriéndose a la necesidad de sostener la vacunación antigripal, para prevenir las enfermedades respiratorias de invierno.

La inmunización gratuita es ineludible para las personas que mayor riesgo tienen de enfermar como el personal de salud, las embarazadas, puérperas, menores de 2 años, niños y adultos con enfermedades crónicas, y los adultos mayores de 65 años.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios