La actualidad de Newell’s, rival “decano” no puede ser peor

La actualidad de Newell’s, rival “decano” no puede ser peor

Números rojos, futuro negro, a casi un mes de las elecciones

TODO MAL. De izquierda a derecha, Bernardello, “Maxi” Rodríguez, Scocco y Cáceres se retiran del campo en el estadio “Marcelo Bielsa”, donde Atlético se jugará mañana la chance de entrar a la Libertadores. telam TODO MAL. De izquierda a derecha, Bernardello, “Maxi” Rodríguez, Scocco y Cáceres se retiran del campo en el estadio “Marcelo Bielsa”, donde Atlético se jugará mañana la chance de entrar a la Libertadores. telam
21 Mayo 2016
Si el apodo de Newell’s hace referencia a una enfermedad como la lepra, podría decirse que desde hace algunos años, el club se encuentra en su estado más crítico. No hace falta aclarar en qué sector de la institución existen la mayor cantidad de problemas, pues casi todos los tienen: en la tesorería, en la dirigencia, en el equipo de Primera, en el cuerpo técnico y hasta en la barra brava.

Quizás los únicos que parecen vivir aislados de los inconvenientes son los juveniles, que como de costumbre en Rosario, sobresalen con su rendimiento. No por nada, la Reserva está puntera y si le gana a Atlético en la última fecha, será campeona.

Tampoco sorprende que el entrenador Diego Osella utilice a varios de esos chicos para el partido que mañana lo enfrentará con Atlético. Lo que sí sorprendió fueron las declaraciones del DT, luego del partido en el que el equipo sumó su sexta caída en el torneo, ante Temperley.

“Ellos se tiraban al piso con la cabeza y nosotros mirábamos el partido. El fútbol es otra cosa muchachos, arranca con la predisposición, con intensidad y con las ganas de defender una camiseta”, disparó Osella, apuntando claramente a la actitud -en realidad a la falta de ella- de sus jugadores.

Pero el hombre del buzo tampoco parece salvarse del incendio. “No sorprende que Newell’s, bajo esta conducción técnica, coleccione críticas y malos resultados porque sencillamente no juega a nada”, escribió en su columna Mauricio Tallone, periodista del diario La Capital.

Incluso quedó mal parado desde el conocimiento de su propio grupo cuando reveló ayer que el peruano Luis Advíncula, quien lloró luego de ser reemplazado por un error cometido en el segundo gol de Temperley, había tenido un problema personal durante la semana. “Me enteré después del partido, lo hubiera cuidado, va a jugar”, aseguró en conferencia de prensa.

Además de los pibes, estarán los históricos Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez con quienes se han generado situaciones más que incómodas. Los hinchas “leprosos” cargaron ya en varias oportunidades contra los que hasta hace poco eran ídolos pero no titubearon en dudar de su entrega y su honestidad para con el club.

Por si fuera poco, según el propio Tallone, ambos jugadores, referentes de un equipo plagado de juveniles, encabezan el movimiento que llevó a la relación cuerpo técnico-jugadores a romperse definitivamente. “Osella sabe que los futbolistas son los que le están cavando la fosa”, reza la crónica que anticipa en un gran porcentaje, el despido inminente del entrenador a fin de campeonato.

Institucionalmente las cosas tampoco le salen a Newell’s. Con las elecciones a la vuelta de la esquina (serán el 19 de junio), la gestión del presidente Guillermo Lorente no atraviesa un buen momento.

Según un informe de La Capital, la deuda del club asciende a $ 300 millones y de gran parte de ese monto, deberá hacerse cargo la nueva dirigencia cuando asuma, a finales del próximo mes.

Sin que esto tenga que allanar el camino de Atlético, no hay dudas de que deberán tenerlo en cuenta.

Memoria y balance, aprobadas


En la Asamblea del viernes, los socios de Atlético aprobaron de manera unánime la memoria y el balance del último curso. Además pudo conformarse la junta electoral que llevará a cabo las elecciones del 11 de junio. Luis Monteros, Luis Martínez, Jorge Ansardi, Marcelo Fortuna y Víctor Córdoba serán los integrantes.

Newell’s, con equipo casi confirmado


Luego del entrenamiento que ayer comandó Diego Osella, pudo avizorarse que Pocrnjic; Advincula, Domínguez, Paz e Insúa; Elías, Silva y Fértoli; Scocco, Boyé y “Maxi” Rodríguez serán los titulares ante Atlético, mañana a las 18.30.

Entrenamiento, descanso, cena y despedida


El plantel entrenó en el complejo por la mañana, quedó liberado hasta la noche para la cena, que fue en el complejo. Luego, partieron a Rosario en colectivo. Hoy por la tarde, entrenarán en cancha todavía a designar.

Los suplentes del último partido


Además de Lucchetti, Romat, Bianchi, Sbuttoni, Cáceres, Méndez, Acosta, Leyes, González, Rodríguez y Menéndez, viajaron para estar en el banco Ayala, Di Plácido, Evangelista, Quiroga, Villalba, Govea y Zampedri.

La Reserva, justo antes del plato fuerte


El Atlético de Luciano Precone chocará con Newell’s el domingo a las 16 en el estadio “Marcelo Bielsa”.

Comentarios