Un grupo de técnicos tucumanos visitará fincas y viveros en Israel

Un grupo de técnicos tucumanos visitará fincas y viveros en Israel

El objetivo es visitar plantaciones experimentales de cítricos para analizar los diferentes métodos de poda.

21 Mayo 2016
Realizar una visita técnica a Israel, donde citricultores y técnicos vinculados a la actividad puedan conocer y tener la mejor información sobre la citricultura de un país como este es parte del objetivo buscado, dijo Gustavo Aguilar, gerente de la empresa Irrigaciones Norte, que organizó, junto a técnicos israelíes, este interesante viaje.

“La idea es visitar plantaciones experimentales de cítricos, poder observar diferentes métodos de poda y conocer una fábrica de podadoras automáticas”, comentó.

“Conoceremos diferentes Kibutz donde se plantan cítricos con variedades y patrones diferentes, donde hacen un eficiente uso del fertirriego y control integrado de plagas”, comentó el organizador de la gira.

Aguilar comentó que también visitarán viveros cítricos, empresas dedicadas a la crianza de controladores biológicos, entre otros, enemigos naturales de ‘cochinillas’, de ‘queresa roja de Florida’ y parasitoides y predadores.

“También iremos a visitar Vulcani -centro de investigación agrícola de Israel- y, finalmente, a conocer una plantación muy avanzada de cítricos en el Kibuttz Nitzanim, fincas con fitomonitoreo y el Kibuttz de Netafim en Hatzerim.

Participarán del viaje un grupo de técnicos que pertenecen a Citromax, Citrusvil, Argenti Lemon, Macomitas, Total Citrus de Bolivia y de la Eeaoc.

Comentarios