El “Decano” se despidió del Monumental hasta nuevo aviso

El “Decano” se despidió del Monumental hasta nuevo aviso

El estadio cumple mañana 94 años

POSTAL REPETIDA. El Monumental colmado de hinchas y con los jugadores de Atlético saludando fue algo que se pudo ver durante todo el torneo pero habrá que esperar hasta agosto para que vuelva a darse. la gaceta / foto de franco vera (archivo) POSTAL REPETIDA. El Monumental colmado de hinchas y con los jugadores de Atlético saludando fue algo que se pudo ver durante todo el torneo pero habrá que esperar hasta agosto para que vuelva a darse. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
20 Mayo 2016
El del viernes pasado puede haber sido el último partido de Atlético local en aproximadamente tres meses. Con el formato del próximo torneo aún en veremos pero con la fecha estipulada con seguridad, para no antes de agosto y la Copa América Bicentenario en junio, serán 90 o tal vez más días los que pasen hasta que el hincha de Atlético vuelva a ver un partido oficial en el José Fierro.

Como si hubiesen pensado en que mañana, justamente el estadio cumplirá 94 años de su inauguración, los fanáticos realizaron una celebración que sonó más a despedida que a cumpleaños pero que oficialmente valdrá como tal. Los miles de papelitos ya característicos a la salida del equipo junto con los fuegos de artificio al comienzo y al final del partido. Todo en el marco de otra victoria histórica para el equipo.

Fue una flor de fiesta pero aún así, el club organizó un evento formal para esta noche a las 20, para esperar la medianoche y pasar los primeros minutos del aniversario 94 del Monumental.

Ahora bien, si ese próximo partido oficial está tan lejos, al menos ¿cuándo sabrá el hincha que lo disputará? Falta que la Superliga o el torneo que finalmente se dispute cobre forma y a partir de allí, resultará el fixture.

Esto no será antes del 30 de junio, día escogido para la asamblea que aprobaría el nuevo formato y, a partir de allí, empezar a diagramar el calendario. Sí se sabe que la temporada abarcará desde agosto hasta junio de 2017.

En ese primer partido de regreso a 25 de Mayo y Chile, Atlético defenderá el invicto de 31 encuentros que ostenta hasta ahora y que hasta esa fecha, alcanzará casi los dos años de duración (perdió el 5 de noviembre de 2014 ante Huracán, por última vez).

“Indudablemente el apoyo de la gente es sumamente importante”, reconoce Juan Manuel Azconzábal. “La gente acompañó durante todo el torneo”, agrega Cristian Menéndez. Hasta reecontrarse con ellos, habrá que conformarse con los posibles clásicos del Bicentenario pero hasta entonces, Atlético le dice Felicidades al Monumental y hasta luego.

Pese al triunfazo que consiguió el viernes pasado Atlético, no todo debe mantenerse según Juan Manuel Azconzábal, por lo que modificará el equipo que visitará a Newell’s, el domingo a las 18.30 en Rosario.

Luego del entrenamiento a puertas cerradas de ayer en el complejo Ojo de Agua, se supo que será una sola modificación pero podría incluir un cambio de esquema ya que José Méndez reemplazará a Fernando Zampedri, en una clara decisión del entrenador.

Habrá que ver si Méndez termina jugando como tercer punta o de volante por derecha, retornando al 4-4-2, con Guillermo Acosta y Nery Leyes como doble cinco.

El equipo volverá ensayar hoy a las 10 en Ojo de Agua y luego el técnico dará la lista de concentrados para el partido. Por la noche, la delegación cenará en el predio y partirá a las 22 a Rosario, en colectivo.

Comentarios