San Martín deberá jugar con el corazón en la mano

San Martín deberá jugar con el corazón en la mano

Briones y “Maxi” Rodríguez no piensan perderse la revancha con Guaraní: “es el momento de poner el pecho”, afirmaron.

MARCA Y JUEGO. Son la características principales con la que cuenta “Maxi”.  MARCA Y JUEGO. Son la características principales con la que cuenta “Maxi”.
17 Mayo 2016
Las lesiones aparecieron en el momento menos indicado y obligaron a Agustín Briones y Maximiliano Rodríguez a dejar el equipo justo cuando la etapa final llamaba a la puerta.

Ya recuperados, y tras la caída en Misiones, los volantes, dos piezas claves en la estructura del equipo desde la llegada de Diego Cagna, le ponen el pecho a la situación y piden a gritos un lugar en el equipo titular que deberá dar vuelta la llave de octavos de final del Federal A contra Guaraní.

Saben que San Martín se jugará muchísimo el domingo, a las 16, en La Ciudadela, y se preparan para eso. Quieren ser parte vital en la levantada. “Quiero jugar. Estos son los partidos más lindos, más importantes. Para eso nos trajeron, para estar en estos momentos, para poner la cara y demostrar para qué está San Martín”, dice Agustín y le toca de primera a “Maxi” que enumera más motivos que tienen para ser titulares. “A este momento lo esperamos mucho. Hicimos un gran sacrificio hasta acá y queremos seguir”, asegura.

La derrota del pasado sábado fue casi exclusivamente por errores del “Santo” y no por méritos de “La Banda”. Así lo piensan en La Ciudadela y ese es el motivo principal del amargo sabor que le dejó la excursión al litoral. “Nos dolió mucho esta derrota”, jura Briones, pero saca pecho y asegura que la situación será distinta en casa y con su gente a favor. “Nosotros vamos a hacer todo para que el protagonista sea San Martín. Debemos manejar la pelota y no dejarles espacios para la contra”.

Rodríguez también es pura fe. El volante aseguró que le costó dormir tras el impensado 1-2, y pide que pasen las horas y el domingo llegue cuanto antes. “Te da mucha bronca cuando te ganan un partido por errores propios. Eso no puede pasar más en este tipo de instancias. Hay que charlar bien sobre lo que pasó en esta ocasión y volver al juego que tuvimos en los últimos partidos”, explica el jugador oriundo de Famaillá y Briones pide la palabra a la hora de hablar sobre cómo se debe jugar un choque trascendental en la vida de San Martín en este complicado y desgastante torneo. “Es cierto que lo ideal sería convertir de entrada, ya que eso puede simplificar el partido pero, si eso no ocurre no debemos desesperarnos. Tenemos que manejar la pelota y los tiempos del partido. De nada sirve apresurarse porque por ahí eso te juega en contra, cometés errores y le simplificás la tarea al rival”, revela el ex Aldosivi y Mushuc Runa de Ecuador.

El juego contra Guaraní será a cara o cruz. No habrá mañana si no se supera esta instancia. Por eso el “Santo” apuntará a lograr la victoria que le entregue la llave de acceso a cuartos, mientras que la visita intentará cuidar ese empate que le permita dejar en silencio un estadio que seguramente será una olla a presión. Por eso, “Maxi” se apoya en su gente que piensa será un jugador más en esta lucha por lograr la clasificación. “Nuestra gente va a llenar el estadio y nos va a dar más fuerzas para ganar”, dice y le entrega el remate a su compañero. “Junto a ellos será diferente. En casa vamos a ganar”, sentencia Briones.

Ellos piden pista; con el corazón en la mano apuestan a colaborar para que el “Santo” supere una fase más en el largo camino hacia la gloria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios