Báez tiene estancias y casas en Chubut

Báez tiene estancias y casas en Chubut

El empresario pidió ayer otra vez su libertad

17 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El empresario Lázaro Báez pidió la libertad, la nulidad de su procesamiento y la devolución de los bienes embargados en la causa que investiga lavado de activos, conocida como la “ruta del dinero K”, mediante un escrito en el que denunció una “venganza” enmarcada en una “caza de brujas” y una “hoguera mediática”.

La defensa de Báez presentó ante el juez federal Sebastián Casanello el escrito donde también solicitó la nulidad del procesamiento que recayó sobre Martín Báez, hijo del empresario que está preso desde el 5 de abril en la cárcel de Ezeiza. Casanello ya le tomó declaración a padre e hijo y al abogado Jorge Chueco, entre otros imputados, y podría ampliar su procesamiento por lavado de dinero.

En tanto, el juez indagará al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, hoy responsable de la Auditoría General de la Nación (AGN), para interrogarlo en calidad de sospechoso por la protección que habría recibido la empresa Austral Construcciones por el uso de facturas truchas en la ciudad de Bahía Blanca. A criterio del juez, esas facturas apócrifas podrían constituir el delito precedente del lavado de dinero, por el que están acusados los Báez y el resto de los imputados.

En tanto, el fiscal Federal Guillermo Marijuán descubrió ayer en Rawson, capital de Chubut, que Báez tiene otras 26 propiedades en la provincia. Una de ellas de incalculable valor ya que se trata de una estancia de 6.000 hectáreas ubicadas en la localidad cordillerana de Alto Río Senguer.

No hubo detalles respecto de donde se encuentran el resto de las propiedades que figuran a nombre de Báez, sus familiares y sus empresas. (DyN-clarin.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios