Atlético sueña con la Libertadores: ¿cómo se reparten las cinco plazas disponibles?

Atlético sueña con la Libertadores: ¿cómo se reparten las cinco plazas disponibles?

Conocé qué equipos tendrán derecho a participar del certamen internacional más importantes de América.

EN BUSCA DE UN SUEÑO. Atlético debe vencer a Newell's en la última fecha y esperar que Unión derrote a Estudiantes. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ EN BUSCA DE UN SUEÑO. Atlético debe vencer a Newell's en la última fecha y esperar que Unión derrote a Estudiantes. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
16 Mayo 2016
Los ganadores de ambas zonas se aseguran un lugar. El ganador del partido entre sí, será el número uno. El otro, el dos. Los cupos tres y cuatro se resuelven en la final de los subcampeones, Atlético o Estudiantes vs. Godoy Cruz o San Lorenzo. El ganador se queda con la plaza 3. El perdedor, con la cuatro, pero eso no le garantiza un lugar, por dos razones.

Deberá esperar que el campeón de la Copa Sudamericana 2016 no sea Independiente, Banfield, Belgrano o Estudiantes. Lanús, de ganarla, no quita cupo por ya estar clasificado de antemano. Y la otra, es que jugará un repechaje contra un rival internacional. La quinta plaza está destinada para el dueño de la Copa Argentina. Si el ganador de este certamen ya está clasificado, su lugar será para el perdedor de esa final.

Si Boca o Central se consagran en esta Libertadores 2016, la Conmebol se extenderá un cupo más para Argentina.

Comentarios