San Martín: Taborda se tiene mucha fe de cara a la revancha

San Martín: Taborda se tiene mucha fe de cara a la revancha

“El domingo nos vamos a clasificar”, confió el arquero a pesar de la derrota en Posadas.

SE TIENE MUCHA FE. Taborda cree que San Martín está en condiciones de revertir el 1-2 que trajo de su excursión a Posadas. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ SE TIENE MUCHA FE. Taborda cree que San Martín está en condiciones de revertir el 1-2 que trajo de su excursión a Posadas. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
16 Mayo 2016
Pasaron las horas del inesperado tropezón en Posadas y las caras del plantel fueron mutando. Con la cabeza fría, el 1-2 no suena tan catastrófico como sí parecía en el momento en que Guillermo González pitó el final del duelo contra Guaraní.

“En el vestuario estábamos todos cabizbajos por el resultado, pero con el paso de las horas nos dimos cuenta de que no es para nada imposible darlo vuelta en nuestra cancha”, dice César Taborda, ya en su departamento tras las 16 horas que requirió el viaje de vuelta desde Posadas.

El “1” fue la figura de un San Martín que tuvo una involución en su juego en el peor momento. “Es difícil saber el porqué de ese retroceso. Coincido con Diego (Cagna) de que jugamos el peor partido desde que llegó él”, explica el arquero que tuvo mucho trabajo ante un Guaraní que tampoco fue un cúmulo de virtudes, pero que supo aprovechar los errores del “Santo” para pegar primero en el arranque de los octavos de final del Federal A. “Sabía que podía darse un partido en el que tuviera mucho trabajo. Es una cancha chica y cualquier pelotazo que pasa la mitad de cancha termina en el área. Nosotros también generamos varias situaciones”, dijo.

El primer “chico” de la serie se dio totalmente a la inversa de lo que pensaban en La Ciudadela. “Teníamos la idea de ganar para comenzar a asegurar la clasificación a la próxima ronda, pero ya está. Ahora hay que dar vuelta la página y comenzar a trabajar para dar vuelta la historia”, pide César, con la confianza a flor de piel. “Si bien ellos son un buen equipo, también tienen sus falencias. Ahora ya sabemos de qué debemos cuidarnos y a dónde tenemos que apuntar para lastimarlos”, asegura.

A pesar del traspié del sábado por la noche, nadie piensa en negativo. En Bolívar y Pellegrini la confianza va en aumento y el arquero explica que no es traída de los pelos sino con bases sólidas. “Hay que retomar el nivel que mostramos en los últimos partidos. Eso es lo que nos dará la chance de ganar el próximo domingo”, remata el ex arquero de Estudiantes, Defensa y Justicia y Chacarita, entre otros clubes, quién piensa que en compañía de su gente la revancha puede ser totalmente diferente. “En los últimos partidos nos sacamos de encima eso de que nos costaba ganar en casa. Hoy, la gente está contenta con nosotros y, una vez más, va a ser nuestra aliada. El domingo vamos a dar vuelta el resultado y nos vamos a clasificar”, jura Taborda, el mejor de una noche que no fue la ideal para San Martín, que sólo aspira a seguir soñando con el ascenso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios