Contacto internacional

Contacto internacional

 reuters reuters
16 Mayo 2016
Asesinaron en México al sexto periodista en el año

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de un sitio web de noticias de México fue baleado en la cabeza mientras caminaba por la calle en una ciudad del norte del estado Veracruz y se convirtió en el sexto periodista asesinado en el país en lo que va del año. La víctima es Manuel Torres, quien dirigía el sitio Noticiasmt.com y había sido anteriormente reportero de TV Azteca, del diario Noreste y del portal Notiver, así como colaborador de un concejal en Poza Rica, la ciudad donde lo mataron, a unos 300 km al este de México. (Télam)

Netanyahu acusó a Irán de preparar otro holocausto

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de “preparar un nuevo Holocausto”, al referirse al contenido del Segundo Concurso Internacional de Caricaturas sobre el Holocausto inaugurada en Teherán y muy crítica a la política de ocupación del Estado de Israel en Palestina. A pocas horas de cuestionar el plan de paz propuesto por Francia, Netanyahu dijo que Irán “niega el Holocausto, se burla del Holocausto y está preparando un nuevo Holocausto”, en declaraciones al inicio de la reunión de Gabinete. (Télam)

23 muertos en Irak por combates y atentados

BAGDAD.- Enfrentamientos armados en el norte de Irak entre una milicia sunnita y el radical Estado Islámico (EI), y dos atentados suicidas contra una planta de gas y una patrulla militar en el centro del país mataron al menos a 23 personas, en otra jornada de violencia que demuestra que el conflicto no ha cedido en el territorio. El último atentado sucedió en la localidad de Al Latifiya, a unos 20 km al sur de Bagdad, cuando un coche bomba estalló en medio de una zona comercial. El objetivo era una patrulla del Ejército que pasaba justo por allí, según informó la policía local. El estallido mató a dos civiles, hirió a 12 y destrozó el vehículo militar. (Télam)

El crucero más grande del mundo zarpó de Francia 

SAINT NAZAIRE, Francia.- El “Harmony of the Seas”, el barco de cruceros más grande del mundo, partió ayer de Francia rumbo al puerto británico de Southampton, tres días después de que los astilleros franceses STX se lo entregaran a la naviera estadounidense Royal Caribbean. De 362 metros de eslora y 66 metros de manga, ese mastodonte marítimo de 227.000 toneladas, en el que se han invertido 1.000 millones de euros, puede albergar a más de 6.000 pasajeros y 2.394 tripulantes. Entre los récords se incluye el “Ultimate Abyss”, el tobogán más alto de alta mar, con una caída de más de 30 metros que permite alcanzar los 14 km/h. (Télam)

Sondeo reafirma empate entre Fujimori y Kuczynski

LIMA.- Un nuevo simulacro de votación publicado en Lima reafirmó el empate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kucyznski para la segunda vuelta electoral del 5 de junio. Según la firma Ipsos, en votos válidos (no incluye los votos en blanco, nulos o viciados), Fujimori tiene un 50,2%, frente a un 49,8% de Kuczynski. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios