Huirapuca se quiere almorzar a Old Christians

Huirapuca se quiere almorzar a Old Christians

El equipo del sur se juega plaza para el NOA en el TDI “A” 2017

EXPERIENCIA. Huirapuca ya ganó el Torneo del Interior “B” en 2009, frente a Tala, y en 2012, frente a Córdoba Athletic. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) EXPERIENCIA. Huirapuca ya ganó el Torneo del Interior “B” en 2009, frente a Tala, y en 2012, frente a Córdoba Athletic. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
14 Mayo 2016
El almuerzo se servirá más temprano de lo habitual en Concepción, ya que a las 13.10, Huirapuca enfrentará a Old Christians por la final del Torneo del Interior “B”, instancia a la que el conjunto de Concepción accedió tras dejar en el camino a Jockey Club de Córdoba el fin de semana pasado. En juego estará una plaza para el Torneo del Interior “A” 2017.

Hasta aquí, el andar del “viento del sur” viene siendo en líneas generales sólido, pero de nada habrá servido si no lo sostiene hoy frente al equipo uruguayo, del que poco y nada se sabe por tratarse de uno de los equipos invitados por la UAR esta temporada.

Sin embargo, una cosa está fuera de duda: su potencial ofensivo es temible. Fueron por lejos el equipo más goleador de la etapa clasificatoria, con 199 puntos (prácticamente 50 por partido de promedio) y solo 23 en contra.

De todos modos, también es cierto que “Huira” fue el segundo más goleador de la primera fase, con un promedio que estuvo bastante cerca del de los “charrúas”, por lo que hay probabilidad de lluvia de puntos en Concepción.

El problema sería si continúa la otra lluvia, la que estuvo maltratando los campos del sur durante toda la semana. La cancha pesada puede atentar contra el espectáculo y las intenciones de Huirapuca de controlar la pelota. “Esperemos que las condiciones mejoren. Con respecto a los uruguayos, no sabemos mucho sobre ellos. Estuvimos viendo algunos videos y se ve que son un equipo de buen físico. Además, tienen jugadores de mucha experiencia, que ya han jugado Mundiales para el seleccionado”, describio Tristán Molinuevo, entrenador de Huirapuca, las virtudes que hacen de Old Christians un rival peligroso.

“Si bien tendremos a nuestro favor el público, ellos están acostumbrados a jugar de visitantes, ya que casi todos los partidos del torneo los jugaron en esa condición, va a ser una final muy dura”, anticipó Tristán.

Huirapuca formará con Lisandro Faralle, Jesús Albornoz y Enzo Egea, Pedro Peluffo y Gaetano Faccioli; Germán Fadel (capitán) Francisco Herrera y Eduardo López; Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Lucas Belloto, Isaías Montoya, Macario Villaluenga, Isaac Sprenger; y Julián Fornaciari.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios