Se abrió el Registro Cañero Provincial

Se abrió el Registro Cañero Provincial

Inscripción y reinscripción obligatorio para todos los productores de Tucumán.

SITUACION. El registro sirve para conocer la realidad del cañero local.  SITUACION. El registro sirve para conocer la realidad del cañero local.
14 Mayo 2016
Con motivo del inicio de la presente zafra azucarera, la Dirección de Agricultura de Tucumán informa que se encuentra habilitado el período de inscripción y reinscripción en el Registro Cañero Provincial. Comenzó el 25 de abril y finalizará el 29 de julio. Para facilitar el trámite a los productores de toda la provincia, la repartición ha elaborado un cronograma que incluye a ingenios y cooperativas, donde personal de la Dirección estará a disposición para realizar las inscripciones correspondientes.

A tal efecto, el productor cañero deberá acercarse a la entidad correspondiente (ingenio o cooperativa) para informarse sobre la fecha en la cual se llevará a cabo el registro y sobre los requisitos necesarios para realizarlo.

Se informa también que el productor puede concurrir directamente a las oficinas de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos, ubicada en Córdoba 1035, de San Miguel de Tucumán, para realizar el trámite. Se recuerda que el registro debe ser actualizado en forma obligatoria.

Condiciones

Como requisitos para la inscripción, que es unipersonal, se exige fotocopia del DNI, 1a y 2a hoja, Constancia de CUIL/CUIT y título de propiedad o boleto de compra venta o escritura o boleto de Impuesto Inmobiliario o contrato de arriendo. Si se trata de una “sucesión”, el poder que lo designa que está a cargo administración de la misma. En caso de sociedades o cooperativas deben presentar fotocopia del DNI 1a y 2a hoja del apoderado, la constancia de CUIL/CUIT del apoderado y de sociedad y titulo de propiedad, la constitución de la sociedad, cooperativa y el acta de la sociedad o cooperativa donde figure el nombre del representante.

En caso de una reinscripción se debe llevar el comprobante de inscripción o reinscripción del año pasado y si hubo un aumento de superficie justificar con la documentación pertinente.

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