Concepción y Yerba Buena recibirán $ 102,5 millones

Concepción y Yerba Buena recibirán $ 102,5 millones

“La Nación está saldando una deuda de años”, elogió Campero

13 Mayo 2016
Los proyectos de obras que dispuso ayer la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación en dos municipios de Tucumán demandarán una inversión de $ 102,5 millones.

Los convenios fueron firmados al mediodía en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. El acto fue presidido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y por los secretarios del Interior, Sebastián García de Luca; por el secretario de Vivienda, Domingo Amaya; y por funcionarios de esa cartera.

Los convenios referidos a Concepción y a Yerba Buena permitirán la concreción de diferentes proyectos de infraestructura comunitaria, el tendido de servicios básicos, como redes de agua potable, cloacas y gas natural.

“Estos convenios, con los que acordamos programas de hábitat y desarrollo humano, demuestran el espíritu verdaderamente federal que impulsa el presidente Mauricio Macri”, ponderó Amaya. “Los acuerdos permiten avanzar con el desarrollo de proyectos concretos y viables, que presentaron los intendentes (Mariano) Campero y (Roberto) Sánchez, y que ahora serán obras disponibles para los vecinos, que mejorarán su calidad de vida”, recalcó el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación.

En el caso de Yerba Buena, que recibirá de la Nación aportes por $ 57,9 millones, los proyectos se desarrollarán en los Barrios San Expedito y Ampliación San Expedito. Las obras abarcan la cartelería urbana, el tendido de redes cloacales, la mejora en el abastecimiento de agua potable, redes de gas natural, el saneamiento de pozos ciegos y la construcción de módulos especiales para la integración comunitaria, que contemplan el desarrollo de actividades culturales, recreativas, y el mejoramiento integral del hábitat.

“Con el convenio trabajaremos, en los lugares más vulnerables de Yerba Buena para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Esta gestión nacional está saldando una deuda política que tiene el país con una región que fue dejada de lado por mucho tiempo.”, aseguró el yerbabuenense Campero.

En Concepción, los proyectos se concentrarán en el Barrio San Expedito, y demandarán una inversión de Nación de $ 44,6 millones. Más de 650 familias se beneficiarán con el desarrollo de infraestructura que mejorará pozos para dotar a los vecinos de agua potable, la extensión de redes de agua existentes, la construcción de veredas y cordones, el tendido de iluminación, la pavimentación de calles del barrio, la implantación de un centro para el esparcimiento recreativo y la regularización del dominio de 67 terrenos de la localidad. “Aportaremos una solución integral para una comunidad vulnerable del Este de nuestro municipio, donde viven 2.000 vecinos y hoy no existen cloacas, el agua potable es escasa, no hay pavimento, arbolado ni iluminación. Con estos fondos construiremos infraestructura para el barrio, que los vecinos venían esperando desde hace años”, auguró el concepcionense Sánchez.

Comentarios