Los chicos recrean con sus pinceladas 200 años de historia

Los chicos recrean con sus pinceladas 200 años de historia

En el Tulio, alumnos de 12 colegios plasman el Bicentenario en un mural

LA PREVIA. Los héroes patrios todavía son “bocetos” de la Gesta. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA. LA PREVIA. Los héroes patrios todavía son “bocetos” de la Gesta. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA.
12 Mayo 2016
Una verdad de Perogrullo cuando se habla de los chicos de hoy es que la letra con imagen entra. Por eso son tentadoras las propuestas de contar en forma de murales los procesos sociales que confluyeron en la declaración de la Independencia. Y así , entre la batería de proyectos alrededor del Bicentenario que se están desarrollando en todas las escuelas y colegios tucumanos (sean públicos o privados) es que surgió el “Mural del Bicentenario”, que está tomando forma en uno de los patios del Colegio Tulio García Fernández. En ese espacio, chicos de 12 colegios tucumanos le ponen color al nacimiento y desarrollo de la Patria. Esta idea - a la que se bautizó “Proyecto caminos del Bicentenario: pinceladas de 200 años de Historia” - surgió desde la zona de supervisión n° 8 del Ministerio de Educación de la Provincia”. “Quiero enfatizar que todas las instituciones están trabajando con distintas experiencias y actividades relacionadas con el bicentenario. Esta es zonal pues incluye a varias instituaciones de la zona 8, que tiene como sede a la Escuela 9 de Julio”, destacó la supervisora Clarisa Condorí.

¿Cómo están trabajando?, le preguntó LA GACETA. “Buscamos, además de adquirir aprendizajes, compartir contenidos entre alumnos y docentes, favoreciendo el trabajo en equipo, en armonía, en ambientes distendido, como fue la jornada de hoy”, añadió la docente. “Al comenzar la tarde, nos reunimos los chicos, los docentes de grado y los de plástica y realizamos una “conversación” a fin de recuperar saberes adquiridos en las aulas. Y fue importantísima la ayuda de los docentes de Educación Plástica que guiaron en los dibujos y pinturas a los niños”, resaltó. Ahora, sólo resta esperar la pincelada final, para conicer esta versión de la Patria en los trazos de los chicos de 12 colegios tucumanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios