Mantener la base del plantel y sumar tres refuerzos, prioridades de Gallardo en River

Mantener la base del plantel y sumar tres refuerzos, prioridades de Gallardo en River

Andújar, Pinola y Romero están en el radar del "Millonario". Las posibles transferencias de Alario y Mammana.

EN LA MIRA. Mariano Andújar -en la foto junto a Sergio Romero- es el preferido de Gallardo para reemplazar a Barovero.
FOTO DE ARCHIVO EN LA MIRA. Mariano Andújar -en la foto junto a Sergio Romero- es el preferido de Gallardo para reemplazar a Barovero. FOTO DE ARCHIVO
11 Mayo 2016

BUENOS AIRES.-  El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, planea sumar no más de tres refuerzos y mantener gran parte del plantel actual de cara al próximo semestre donde tendrá que competir por la Recopa Sudamericana, el torneo local y la Copa Argentina.

El "Muñeco" sabe que tendrá las bajas de dos referentes históricos del plantel, Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, a quienes se les termina el contrato el 30 de junio y ya anunciaron a fin del año pasado que no iban a renovar el vínculo. En el caso del arquero, Gallardo tiene varias preferencias aunque el actual arquero de Estudiantes, Mariano Andujar, es el que cuenta con más chances y con Marcos Díaz (Huracán) como segunda opción, mientras que un defensor que interesa es Javier Pinola de Rosario Central.

Publicidad

De todos modos, desde la dirigencia millonaria ven con buenos ojos la posibilidad que Augusto Batalla también pueda afirmarse en el arco de River, al tiempo que el buen nivel de Milton Casco hace que el alejamiento de Vangioni no sea tan traumático. Otro que está en carpeta es el delantero Silvio Romero, ex Lanús y actual jugador de Jaguares de México, cuyo presidente pretende retenerlo.

El secretario deportivo del club, Enzo Francescoli, certificó esta idea del entrenador de no hacer grandes cambios en el plantel y advirtió en las últimas horas en diversas entrevistas que van a mantener la base del equipo.

Publicidad

En cuanto a otros jugadores que son seguidos dese hace un tiempo por el consejo de fútbol y que van a ser contactados los clubes no bien termine la competencia oficial aparecen los mediocampistas Fernando Zuqui (Godoy Cruz de Mendoza), Iván Rossi (Banfield) y el delantero Lucas Janson (Tigre).

En el rubro ventas, no hay ofertas formales, pero son dos los jugadores que suenan para tener propuestas del fútbol europeo. Lucas Alario, quien tiene seguimientos desde Inglaterra; y Emanuel Mammana, quien estuvo a punto de irse a jugar a Fiorentina y sigue en carpeta en Italia. (Télam)

Comentarios