Jornadas de Historia del Derecho y presentación de un libro

11 May 2016 2 1


 En la Facultad de Derecho de la UNT se desarrollarán entre hoy y el viernes las XXVI Jornadas de Historia del Derecho Argentino. Organiza el Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho, con auspicio de las Facultades anfitriona y de Filosofía y Letras de la UNT, así como de la Unsta, Conicet y Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. “Las Jornadas  y sus resultados están dirigidos a contribuir con  investigaciones que permitan enriquecer nuestra disciplina histórico-jurídica, en el marco de una concepción renovada de la misma”, destacaron los organizadores. “Nuestro interés - añadieron- se centra en el Derecho entendido en su más amplia dimensión normativa; no reducido al  “Derecho formal” establecido por el Estado a través de la vía legal, sino extendido a otras manifestaciones del fenómeno jurídico que pueden entreverse en el tejido social o en la elaboración de los juristas. Está previsto el abordaje de los “Problemas jurídicos en torno a la independencia de las Provincias Unidas”.

  
En el Virla se presenta un libro de Lucía Piossek

 En el auditorio del Centro Cultural Virla se presentará mañana, a las 20, el libro  “Ensayos y testimonios”,  de Lucía Piossek Prebisch,  que editó el Departamento de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Se referirán a la obra Susana Maidana y Nora Lía Jabif, en tanto que Mariano Barrionuevo será el músico invitado. Profesora Emérita de la UNT, fue profesora de Filosofía Contemporánea y  fundadora del Instituto de Historia y Pensamiento argentinos. Autora de numerosos textos filosóficos y traductora de Marcel, Jaspers, Hessen, von Balthasar y Nietzsche, fue Premio 2004 de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y Konex 2014 por Ensayo Filosófico.

2 Comentarios

Comentarios 2

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Carlos Marcelo G Vermal #2 06 Jul 2016 21:13 Hs

lea amigo le va a hacer bien

clarín #1 11 May 2016 00:42 Hs

"...traductora de Marcel, Jaspers, Hessen, von Balthasar y Nietzsche" definen el perfil ideológico de antciristiano de esta "escritora" que como tantos de su acervo premia la UNT.