Inventan un dispositivo que elimina el dolor menstrual

Inventan un dispositivo que elimina el dolor menstrual

Funciona con el uso de electrodos, que estimulan el nervio en la zona pélvica para que no llegue la sensación dolorosa al cerebro. Dura aproximadamente 15 horas.

INVENTO. Livia, el dispositivo para alivianar los dolores menstruales. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN INVENTO. Livia, el dispositivo para alivianar los dolores menstruales. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
07 Mayo 2016
Un grupo de científicos e investigadores iraníes inventó un dispositivo llamado Livia que elimina el dolor menstrual que funciona a través de un clip que se coloca en el pantalón y dos electrodos que se fijan a la parte inferior del abdomen, mediante parches de goma, ajustándose de acuerdo a la intensidad del dolor que se padece, según reprodujo La Nación.

El efecto de los electrodos es una vibración que se encarga de estimular los nervios para que el dolor no llegue al cerebro y las mujeres no lo puedan notar.

El pequeño dispositivo cuesta 130 euros y dura unas 15 horas. Se pone en el cinturón o enganchado en el pantalón y pasa desapercibido ya que parece un reproductor de música.

"Livia es el interruptor de apagado para los dolores menstruales. Livia es una solución libre de drogas para el dolor menstrual. Con un solo toque, el pequeño dispositivo cierra las 'puertas' de dolor mediante la estimulación de los nervios y bloquea el dolor para que no pueda pasar al cerebro. No más dolor, no más píldoras'', podemos leer en su página de Indiegogo.

“El proyecto recibió financiación -más de US$ 180.000- a través de una página de crowfunding. En octubre saldrá a la venta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios