Extienden Precios Cuidados hasta septiembre, con una suba del 4,8%

Extienden Precios Cuidados hasta septiembre, con una suba del 4,8%

El Gobierno anunció, además, la inclusión de nuevos productos frescos, entre ellos distintos cortes de carne vacuna.

CONFERENCIA DE PRENSA. Informó la incorporación de cerca de 80 productos, entre ellos carne vacuna, al programa. DYN CONFERENCIA DE PRENSA. Informó la incorporación de cerca de 80 productos, entre ellos carne vacuna, al programa. DYN
06 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno anunció hoy una extensión hasta septiembre del programa Precios Cuidados, que contará desde mañana con una suba del 4,8% y la incorporación de 83 nuevos productos. Así lo anunció el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien pronosticó que a partir de julio la inflación mostrará una baja a entre el 1 y el 1,5% mensual.

El titular de Producción estuvo acompañado en la Casa Rosada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quienes anunciaron también el lanzamiento de Precios Claros, una plataforma web donde los usuarios podrán consultar precios en supermercados.

La lista de los productos y sus precios no fu suministrada, aunque fuentes de Producción indicaron que estará disponible a partir de mañana en internet.

"Tenemos plena conciencia que estamos haciendo los deberes correctos para que baje la inflación", sostuvo Cabrera quien consideró que la suba de los precios es un "fenómeno monetario".

En lo vinculado al Programa Precios Cuidados, Tizado precisó que regirá entre el 7 de mayo (mañana) y el 6 de setiembre. Indicó también que la canasta de productos pasó de 224 a 400 ítems y se decidió incluir frutas, verduras y pan fresco, además de espinazo, paleta, picada común, asado y roast beef, en los cortes de carne vacuna, que en la anterior versión no estaban.

Cabrera también ratificó la vigencia del plan Ahora 12, que permite la compra con tarjetas de crédito en cuotas fijas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios