Liberaron una osa melera en el Parque Sierra de San Javier

Liberaron una osa melera en el Parque Sierra de San Javier

Había sido rescatada en Salta. Siete meses después, volvió a su hábitat natural.

LIBRE. La recuperación de la osa melera demandó siete meses. PRENSA UNT LIBRE. La recuperación de la osa melera demandó siete meses. PRENSA UNT
06 Mayo 2016

Una osa melera fue liberada en el Parque Sierra de San Javier luego de haber recibido una rehabilitación de siete meses en la Reserva Experimental Horco Molle (REHM). "Se eligió San Javier porque reúne las condiciones adecuadas para la búsqueda de alimento y refugio para esta especie. Además el parque cuenta controles periódicos, llevados adelante por guaradaparques”, indicó Diego Ortiz, encargado del área de rehabilitación de fauna de la REHM.

El 22 de septiembre de 2015, un particular donó un ejemplar juvenil de osos melero (Tamandua tetradactyla) de aproximadamente cuatro meses de edad. Según el donante el animal fue capturado cuando cruzaba un camino rural, cercano a la localidad de Joaquín V. González en la provincia de Salta.

"Al ingreso se confeccionó una dieta especial para esta especie y fue sometida a pesajes diarios para seguir su evolución. Por su tamaño en una primera instancia fue colocada en un canil con calefacción y mantenida en la veterinaria, para un mejor control, y fue sacada diariamente y colocada en un espacio especial donde tomaba sol y caminaba entre troncos. Luego fue colocada en una jaula en cuarentena con un refugio y se le fue cambiando paulatinamente su dieta, aumentando a lo ya mencionado, balanceado de gato, huevo, banana y manzana", señaló Ortiz.

El animal fue sometido a diferentes estudios y análisis sanitarios, por parte del cuerpo veterinario de la REHM, dando el alta veterinaria para su liberación. También participó del proceso de mantenimiento, rehabilitación y liberación del animal el médico veterinario Pablo Aon.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios