Video: el tenso cruce entre Marcos Peña y Diego Brancatelli

Video: el tenso cruce entre Marcos Peña y Diego Brancatelli

El jefe de Gabinete y el periodista K discreparon en "Intratables". "Me encantaría vivir en su realidad", disparó el panelista.

Video: el tenso cruce entre Marcos Peña y Diego Brancatelli
06 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabiente, Marcos Peña, pasó anoche por el programa de América "Intratables" y tuvo un tenso cruce con el periodista Diego Brancatelli, muy identificado con el gobierno anterior. Sin gritos pero con chicanas, el funcionario y el panelista discreparon manifestaron sus posiciones ante el silencio de los otros protagonistas del ciclo.

Luego de un informe en el que el presidente Mauricio Macri decía que muchos argentinos le desea el mal al Gobierno, Peña remarcó que todas las cosas que decían que iba a hacer el actual mandatario (privatizar Aerolíneas, YPF, Fútbol para todos, entre otras) no ocurrieron ni van a ocurrir. "Vamos a crecer, estamos viviendo un momento espectacular de la Argentina. Estamos entusiasmados centralmente por la energía que hay en la Argentina, las ganas de salir adelante, las ganas de poder decir quiero ser más de lo que soy actualmente. (...) Hemos dicho y lo ratificamos: en el segundo semestre va a ser más baja y vamos a un contexto en el cual la inflación no va a ser un problema. (...)", manifestó.

Brancatelli respondió con una chicana. "Primero le quiero agradecer. Lo voy a escuchar más seguido para no ir a meditación y al autocontrol de no enojarse. (…) Me da la sensación de que vivimos de un discurso diferente a la realidad. Me encantaría vivir en su realidad. Para mí el clima de la gente es otro, es distinto. Me pregunto si ustedes no viven esa realidad, si no logran percibir que es una olla a presión, que la gente está cada vez más enojada, triste, angustiada. Yo no veo la esperanza, no veo lo que ustedes ven. Me encantaría ir con ustedes y empezar a militar porque viven en otra realidad. Si creen que hay otra sensación afuera y pregúntense por los empleados que hoy por ejemplo en una fábrica en Comodoro Rivadavia aceptaron bajar su sueldo un 22% con la condición de que no los echen. Eso está sucediendo en muchas partes del país, de negociar rebajas de sus sueldos para que no los echen, me parece que es contrario a lo que se venía haciendo en la gestión anterior. Dos preguntas: la sensación de la gente y los sueldos", dijo.

-Peña: Imagino que después de muchos años de sentirte en el lugar al revés, ahora es un alivio y te entiendo. Creo primero que entiendo que hay un porcentaje de argentinos, como vos, que tienen fe en Cristina Kirchner y que ven de una manera distinta lo que pasó en los últimos años, que sienten eso. Lo entiendo, tengo amigos, familiares...

-Brancatelli: También hay despidos, rebajas de sueldo...

-Peña: Claramente hay dos distintas visiones de la realidad hoy, como había antes. Creo que la proporción es abrumadoramente mayoritaria de gente que quiere que le vaya bien a este Gobierno, que se siente contento con el cambio y que en la angustia y la situación en la que está la economía, que es muy parecida a la que estaba el año pasado, muy parecida al 2014, porque esa misma discusión, sobre la mediocridad económica de los últimos cuatro años de la Argentina, que generaron muchas situaciones así, y generalmente lo que más decimos es que la situación del empleo en la Argentina es mediocre y hay que salir.

-Brancatelli: ¿Despidiendo gente?

-Peña: No, y justamente el CIPA, el lugar donde está toda la información oficial, indica que hoy no hay un proceso de despidos masivos. Lamento que no lo creas. Es el mismo indicador que producía el Ministerio de Trabajo el año pasado y el anterior, cuando el ministro Carlos Tomada decía por ejemplo que no había que hacer una ley de doble indemnización o cuando Cristina lo dijo en 2010; está bueno ver el video con esa frase de la ex presidenta. Entonces el primer punto es no todo el mundo piensa igual, y eso está bueno de entender, Branca, que es parte de una cultura democrática. La diversidad hace que las 42 millones de personas de este país sientan cosas distintas.

-Brancatelli: Coincido

-Peña: Por suerte la enorme mayoría tiene una visión distinta a la que vos tenés, y otra gente tiene, o la ex presidenta tiene, de que esto va rumbo a algo peor. Nosotros sentimos y la mayoría de los argentinos siente primero que ellos son los grandes responsables de que haya habido un cambio en la Argentina, son los que nos pusieron en la Casa Rosada, que sienten que de acá vamos a estar mejor. Y quedate tranquilo, que vamos a estar mejor. Y cuando volvamos a discutir sobre la creación de empleo, en los próximos semestres, vamos a discutir de otros temas.

-Brancatelli: Quedó la otra pregunta, la de los despidos.

-Peña: Es que es claro de que es parte de una situación laboral mediocre de la economía. Me encantaría saber qué opinás de los millones de puestos de trabajo en negro que no pudieron solucionar en los últimos años, son cosas que tenemos que resolver. De la misma manera, y por eso hay menos conflictividad laboral que el año pasado. No hay nada raro, no hay nada oculto, somos un equipo de gente que trabaja para que la gente viva mejor. Nos duele cuando algo malo ocurre en la sociedad. Tampoco nos creemos infalibles, que vamos a solucionar todo de un momento al otro.

Temas Marcos Peña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios