Un intendente descubrió un caso de corrupción y devolvió $13 millones

Un intendente descubrió un caso de corrupción y devolvió $13 millones

Se trata de Darío Benedetti, del pueblo entrerriano de Larroque. El dinero había sido enviado por el Ministerio del Interior para terminar de pagar una pavimentación.

DARÍO BENEDETTI. Este es el intendente que devolvió el dinero. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR DARÍO BENEDETTI. Este es el intendente que devolvió el dinero. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
06 Mayo 2016
Darío Benedetti es el intendente del pueblo entrerriano de Larroque. En diciembre asumió su cargo y un mes después el Ministerio de Interior le depositó $ 13 millones en la cuenta del municipio para terminar de pagar una pavimentación. La operación le generó dudas, ordenó una auditoría y se dio cuenta de que el valor real de la obra era de $ 5 millones y no de 21, como decía el presupuesto.

"El auditor me dijo que trate de no transferir porque habían encontrado falencias en la obra y había un sobreprecio abismal. Traté por todos los medios de no transferirle la plata a la empresa contratista", relató Benedetti en una entrevista a TN.com.ar. El intendente contó que la constructora OIC S.A. lo intimó a pagar con cartas documentos.

"Me sorprendió totalmente, era mucha diferencia de plata. No podía pagar un dinero que se iba a ir a los bolsillos de la corrupción. Es más de lo que se está viendo en el país", agregó.

El intendente dijo que se siente tranquilo por haber devuelto la plata porque "es dinero de todos los argentinos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios