Atlético-Belgrano: un ida y vuelta inusual e interesante

Atlético-Belgrano: un ida y vuelta inusual e interesante

El “Decano” enfrentará al “Pirata” por segunda vez en menos de 15 días.

OTRO QUE PUEDE REGRESAR. Menéndez, durante el duelo ante Belgrano. FOTO DE ARIEL CARRERAS (ARCHIVO) OTRO QUE PUEDE REGRESAR. Menéndez, durante el duelo ante Belgrano. FOTO DE ARIEL CARRERAS (ARCHIVO)
06 Mayo 2016
En dos semanas, Atlético y Belgrano se habrán enfrentado dos veces oficialmente. Algo tan inusual en el fútbol de Primera como interesante. En el marco de una copa internacional sería normal y más en esta época, pero cuando se trata de dos equipos en un torneo de liga, resulta digno de análisis para los protagonistas.

Si bien no es una serie y en el medio hubo un partido ante un equipo diferente para cada uno, “Decanos” y “Piratas” saben que llegarán al partido del próximo domingo a las 17.45, con un conocimiento acabado uno del otro.

“Creo que más allá de que ya lo habíamos analizado (por Belgrano) antes de viajar a Córdoba, va a ser un partido muy estudiado”, reconoce Lucas Villalba, titular en el duelo disputado el domingo 24 de abril, en el estadio Mario Alberto Kempes.

“Tenemos más conocimiento de lo que es Belgrano. Ya sabíamos que era un equipo duro que hace cinco años que tiene el mismo director técnico pero ahora sabemos más”, reconoce Pablo Cáceres. Y con más conocimiento, llegan los ajustes inmediatos que pueda hacer Juan Manuel Azconzábal, de un partido al otro.

“Creo que ya sabemos que juegan bien en la pelota parada y les gusta mucho ir de contra. Vamos a planificar así”, admite el defensor uruguayo.

“Puede salir un partido muy estudiado porque ellos también son muy estructurados en su manera de jugar. Tienen sus armas y las usan muy bien desde hace cinco años”, opina Nery Leyes. Aunque si es muy estudiado, quizás podría salir un partido tan aburrido como el primero.

“Creo que va a ser distinto con nuestra gente, en nuestra cancha y con un campo en mejor estado que el del Kempes. Igualmente vamos a plantear un partido inteligente sabiendo ahora sus falencias y donde tenemos que lastimarlos”, razonó Cáceres.

Para Belgrano, sin dudas no será lo mismo ya que en el entrenamiento de ayer, los jugadores dejaron entrever que las cosas no andan bien, por lo menos entre dos de ellos. Federico Álvarez y Cristian Lema se tomaron a golpes de puño en medio de la práctica y hubo que separarlos.

“Sabemos que va a ser diferente pero nos vamos a concentrar en nosotros porque tenemos que ganar como sea para acercarnos a Estudiantes”, minimizó todo Villalba.

Atlético, que se conformó con el punto en Córdoba, deberá tomar otra postura en el Monumental, aunque Belgrano también cambie la suya. Los roles se invertirán pero el objetivo sigue siendo el mismo para el equipo: llegar al segundo lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios