Las mochileras argentinas asesinadas en Ecuador fueron drogadas

Las mochileras argentinas asesinadas en Ecuador fueron drogadas

El análisis toxicológico detectó la presencia de benzodiazepina, una droga que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes.

CRIMEN EN ECUADOR. Las mendocinas fueron dorgadas. FOTO TOMADA DE CLARÍN. CRIMEN EN ECUADOR. Las mendocinas fueron dorgadas. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
05 Mayo 2016

El análisis toxicológico detectó que  María José Coni y Marina Menegazzo, las mendozinas asesinadas en Ecuador, estaban drogadas con una sustancia llamada benzodiazepina; una droga psicotrópica que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

Así lo confirmó Osiris Sánchez, abogado de las familias Menegazzo y Coni, a radio Nihuil, segpun reprodujo Clarín.

"El análisis toxicológico dio positivo para esta droga que se usa en tratamientos psiquiátricos. Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual", dijo.

La defensa de las víctimas había dado una hipótesis que hoy se ratificaa: hubo un móvil sexual con influencias de estupefacientes.Todavía faltan los resultados del hisopado vaginal y el análisis de fluidos para determinar si hubo abuso a las jóvenes mendocinas.

Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios