Doping positivo en San Lorenzo: a Sebastián Blanco le encontraron betametasona

Doping positivo en San Lorenzo: a Sebastián Blanco le encontraron betametasona

El control se realizó luego del partido de Copa Libertadores ante Gremio. El club apelará la posible sanción.

ARCHIVO ARCHIVO
05 Mayo 2016
El mediocampista Sebastián Blanco del club argentino San Lorenzo dio positivo por betametasona en un control que se le realizó después del partido contra Gremio en Brasil por la zona de Grupos de la Copa Libertadores de América, competencia en la que resultó eliminado.
Según medios locales, San Lorenzo fue informado hace varios días y en las próximas horas presentará un informe.
"Estamos amparados en todo, pero la infracción existe", dijeron fuentes del club al diario Deportivo Olé.
La betametasona es un antiinflamatorio que se utiliza para infiltrar a los jugadores que padecen alguna lesión y que está prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).
La AMA acepta el uso del medicamento solamente cuando se suministra vía oral, intramuscular, rectal o intravenosa.
Según Olé, el departamento médico de San Lorenzo aplicó a Blanco una inyección intraarticular en la rodilla izquierda para tratar una sinovitis.
El uso del antiinflamatorio, según dijo el club a Olé, fue incluido en la planilla por el médico del plantel en el encuentro con Gremio.
"Ya enviamos el nuevo informe para aclarar la situación como lo requiere la Conmebol en estos casos", dijo una fuente del club a Olé, agregando que no esperan recibir sanciones
BUENOS AIRES.- Sebastián Blanco dio positivo por betametasona en un control que se le realizó después del partido contra Gremio en Brasil por la zona de Grupos de la Copa Libertadores, competencia en la que resultó eliminado.

Según medios locales, San Lorenzo fue informado hace varios días y en las próximas horas presentará un informe.
"Estamos amparados en todo, pero la infracción existe", dijeron fuentes del club al diario Deportivo Olé. La betametasona es un antiinflamatorio que se utiliza para infiltrar a los jugadores que padecen alguna lesión y que está prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

La AMA acepta el uso del medicamento solamente cuando se suministra vía oral, intramuscular, rectal o intravenosa. En ese sentido, el departamento médico de San Lorenzo aplicó a Blanco una inyección intraarticular en la rodilla izquierda para tratar una sinovitis.

El uso del antiinflamatorio, según dijo el club, fue incluido en la planilla por el médico del plantel en el encuentro con Gremio. "Ya enviamos el nuevo informe para aclarar la situación como lo requiere la Conmebol en estos casos", dijo una fuente, agregando que no esperan recibir sanciones. (Reuters-Especial)

Comentarios