Trump: "si no resulto electo, podrían convertir este país en Argentina"

Trump: "si no resulto electo, podrían convertir este país en Argentina"

El precandidato a presidente de Estados Unidos usó a nuestro país como mal ejemplo respecto a la inflación. Video.

CONTROVERTIDO. Trump ganó seguidores con polémicas promesas de campaña. REUTERS CONTROVERTIDO. Trump ganó seguidores con polémicas promesas de campaña. REUTERS
05 Mayo 2016
WASHINTONG, Estados Unidos.- El favorito de la interna presidencial republicana, el empresario Donald Trump, advirtió hoy a los estadounidenses que si él no gana en la elección de noviembre, el próximo mandatario elegirá a un nuevo juez de la Corte Suprema que convertirá al país "en Argentina o Venezuela".

"Si no gano, tendrán más de la gente que fue puesta en los últimos años. Tendremos una Corte Suprema que cambiará este país a niveles nunca antes vistos; tendremos hombres como Bernie Sanders en la Corte Suprema y este país será algo totalmente distinto", aseguró en una entrevista con la cadena de televisión local CNBC.


"Este país será Argentina, será algo tan diferente...será Venezuela (risas)", sentenció el magnate, que en los últimos días quedó a una formalidad de convertirse en el candidato opositor en las elecciones presidenciales de noviembre, según consignó la agencia Télam.

El empresario tocó además varios temas durante la charla: defendió las tarifas bajas para mantener la deuda nacional y en esa línea aseguró que puertas adentro se hace llamar "el rey de la deuda".

El magnate republicano tuvo varias frases desafortunadas desde que se decidió a competir por la candidatura presidencial. Luego de dar a conocer sus planes para construir un muro en la frontera con México aseguró que los mexicanos eran "violadores" que llevaban "droga y crimen" a EEUU.

Además polemizó con el papa Francisco y afirmó: "el Vaticano tiene unos muros muy grandes. Me gustaría usarlos como modelo para el mío. Quiero hacerlo más alto que la Gran Muralla china".

También pidió que se prohíba la entrada a su país de musulmanes por su "odio que va más allá de lo comprensible" y propuso volver a utilizar la técnica del "ahogamiento" con los detenidos, que consiste en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia.

Publicidad
Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios