Apuñalaron a un hombre en medio de la protesta de los taxistas

Apuñalaron a un hombre en medio de la protesta de los taxistas

La manifestación se extendió desde las 9 hasta pasadas las 14. También hubo cortes en Concepción y en Alberdi. Video

VIOLENCIA. La Policía custodia la esquina de 24 de Septiembre y 9 de Julio, donde fue apuñalado un hombre. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO VIOLENCIA. La Policía custodia la esquina de 24 de Septiembre y 9 de Julio, donde fue apuñalado un hombre. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
05 Mayo 2016

Un grupo de taxistas interrumpió el tránsito alrededor de la plaza Independencia, bloqueó el centro de Concepción y corta la ruta 38. Protestaron por los incrementos en el precio del GNC; afirmaron que es muy alto y que, por este motivo, el trabajo dejó de ser rentable. La protesta arrancó cerca de las 9 y se extendió hasta pasado el mediodía.

En la capital, los manifestantes interrumpieron el acceso a una estación de servicio de Soldati y Francia, frente al parque 9 de Julio, y cortaron el tránsito en las calles que rodean la plaza Independencia.



Durante la mañana se produjeron momentos de tensión. Algunos choferes obligaron a bajar a los pasajeros de autos de alquier cuyos conductores no se plegaban a la medida de fuerza. En ese contexto, los manifestantes denunciaron que uno de ellos, de 32 años, fue herido por otro conductor que escapó. 

Publicidad

Según informó la Policía, el hecho ocurrió cerca de las 11 en la esquina de 24 de Septiembre y 9 de Julio, y los motivos del ataque aún no fueron determinados. El herido fue trasladado al hospital Padilla y se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para determinar qué ocurrió. 

Otro de los momentos más tensos de la jornada sucedió pasado el mediodía, cuando un chofer se negó a parar su auto y amenazó a los manifestantes con un cuchillo. Rápidamente fue desarmado y, acompañado por un policía, fue llevado hasta la Comisaría 1°.





Convocada por Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetreta (Atiat), la medida de fuerza no fue apoyada en esta oportunidad por la Federación Nacional de Conductores de Taxis y generó diversas opiniones. La mayoría de los taxistas consultados se mostraron a favor del reclamo aunque aseguraron que los perjudica económicamente. 

Pasadas las 13, una comisión de Atiat, liderada por los sindicalistas Antonio Rodríguez y Julio Chávez fue recibida por autoridades del Ejecutivo, en Casa de Gobierno. Fueron recibidos por César Nieva, subsecretario de Transporte, quien se comunicó con Luis Fernández, ministro de la Producción. Este se comprometió a recibirlos el lunes.

"Si existe buena voluntad de parte de Capega, ellos pueden bajar el precio del gas. Esto está afectando a toda la economía regional. El gas se va a $12, pero nosotros consideramos que si el gas cuesta $7 en Buenos Aires, acá también tiene que costar lo mismo", manifestó Rodríguez tras la reunión en Casa de Gobierno.

Publicidad

Además, Rodríguez acusó a Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, de haber promovido los incidentes.

Tras una corta deliberación, los taxistas decidieron levantar la protesta y esperar hasta el lunes, cuando se produzca el encuentro entre sus dirigentes y el ministro de la Producción.

En el sur

En Concepción, llegaron al centro de la ciudad con más de 100 vehículos y obstruyeron el tránsito en las calles de la plaza principal 

El intendente Roberto Sánchez recibió a algunos de los manifestantes, quienes le pidieron que realice gestiones para revertir esta situación.




Los transportistas rurales, por su parte, cortaron la ruta 38 a la altura de Concepción y de Alberdi.

El metro cúbico de GNC subió de 6,69 a 9,69, en promedio.

Capega, la cámara que nuclea a las estaciones de servicio, le pidió al Gobierno que impida los bloqueos a los surtidores.

Comentarios