Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para organizar tu jueves.

LÁZARO BÁEZ. El empresario kirchnerista lleva un mes detenido. ARCHIVO LÁZARO BÁEZ. El empresario kirchnerista lleva un mes detenido. ARCHIVO
05 Mayo 2016

1- Lázaro Báez vuelve hoy a Tribunales

El empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien se encuentra detenido desde hace un mes, volverá hoy a los tribunales federales de Comodoro Py. Allí ampliará su indagatoria ante el juez Sebastián Casanello. Ayer, la Cámara de Casación Penal había rechazado el recurso de excarcelación que había presentado y, por ese motivo, deberá seguir en prisión.

Publicidad

2- Los delincuentes se ensañan con las escuelas

En Concepción, los ladrones atacaron la escuela Arturo Illia durante el fin de semana. Se llevaron hasta la bandera de ceremonias. Este no es el primer hecho de inseguridad que ocurre en ese establecimiento; en lo que va del año, los ladrones ya la atacaron tres veces. El caso de esta escuela se suma a los de otras instituciones de la capital que en los últimos días fueron blanco de los delincuentes.

Publicidad

3- Arranca una jornada con sol, pero se viene un fin de semana lluvioso

Si ya estás pensando en el fin de semana, te advertimos que el pronóstico no es optimista: está previsto que el sábado y el domingo llueva y que las temperaturas máximas no superen los 16 grados. Para hoy, es posible que la máxima llegue a los 22 grados y que el sol brille durante gran parte de la jornada.

4- River y Racing quedaron fuera de la Copa Libertadores; hoy juegan Boca y Central

River, defensor del título, se despidió de la Copa Libertadores en los octavos de final. No pudo revertir la ventaja de dos goles que había conseguido Independiente del Valle, de Ecuador, en el partido de ida. Racing perdió en Brasil y también fue eliminiado. Hoy juegan Boca-Cerro Porteño y Central-Gremio.

5- Finalmente, los restos de Monteagudo descansarán en Tucumán

El Cementerio del Oeste está siendo refaccionado para recibir los restos de Bernardo de Monteagudo; el traslado podría concretarse a fin de mes y serán ubicados en un monumento del siglo XIX que está siendo restaurado especialmente para cobijar la urna del prócer tucumano, defensor de la unión latinoamericana.

Comentarios