Báez seguirá en prisión, pero hoy irá a tribunales

Báez seguirá en prisión, pero hoy irá a tribunales

El empresario “k” ampliará su indagatoria

05 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer un recurso de excarcelación del empresario Lázaro Báez, detenido hace un mes en la cárcel de Ezeiza por la ruta del dinero K.

La Sala II de la Cámara de Casación confirmó la resolución del juez Sebastián Casanello, que ya había sido respaldada por la Cámara Federal.

Además, está previsto que Báez amplíe hoy su declaración indagatoria ante el juez Casanello en tanto la Cámara Federal porteña convocó a una audiencia el 16 de mayo próximo para escuchar los argumentos de las defensas, que apelaron los procesamientos dictados por el magistrado.

Báez será trasladado a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro desde la cárcel de Ezeiza convocado por Casanello para ampliar su indagatoria en relación a maniobras de lavado de activos para reingresar al país dinero obtenido de manera ilícita.

En su primera indagatoria tras ser detenido hace hoy un mes, Báez no respondió preguntas y presentó un escrito pero estuvo limitada al video que mostraba a su hijo Martín dentro de la ex financiera SGI contando una millonaria suma de dólares.

Ahora Casanello le preguntará además sobre otro tramo de la causa por lavado de activos en la que está implicado el abogado de Báez, Jorge Chueco, también detenido. Chueco está acusado por la firma de nueve cheques vinculados al contrabando de divisas a raíz de haberse fugado del país unos U$S 50 millones reingresados luego con la compra de bonos de deuda soberana.

En tanto, el 16 de mayo próximo habrá una audiencia previa a resolver las apelaciones presentadas por todos los procesados en el caso, entre ellos Lázaro y Martín Báez, el también preso contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián y el ex marido de la vedette Ileana Calabró, Fabián Rossi.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun escucharán los argumentos contra el fallo de Casanello y luego resolverán si lo confirman o revocan.

Por otra parte, Casanello ordenó, que una colección de libros secuestrados en una chacra de Báez que se presume tienen un “alto valor cultural, histórico y económico” sean entregados, en custodia, a la Biblioteca Nacional hasta que haya un veredicto en la causa por lavado de activos. Entre los ejemplares hallados están primeras ediciones de “La razón de mi vida”, de Eva Perón y de “Viaje a la Patagonia Austral”, del Perito Moreno, entre otros. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios