La ampliación del aeropuerto permitirá que haya vuelos de carga sin restricciones

La ampliación del aeropuerto permitirá que haya vuelos de carga sin restricciones

Mañana, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich anunciará inversiones en el Benjamín Matienzo.

05 Mayo 2016
La obra de ampliación en el aeropuerto local Benjamín Matienzo permitirá que puedan realizarse vuelos de carga de productos sin restricciones y en forma simultánea a los viajes comerciales y sanitarios. Así lo destacó Fernando Martorell, coordinador del área Comercio Exterior del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), previo a la visita del ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, quien estará en la provincia mañana para anunciar las inversiones en la terminal aérea tucumana. También participará el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Patricio Di Stéfano.

Quien también destacó el proyecto de infraestructura fue el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández. El funcionario informó que se realizará una extensión de 87 metros lineales de la plataforma, hacia el norte. Ese trabajo permitirá alcanzar 12.400 metros cuadrados en total. “Además, está prevista una extensión con orientación hacia el este”, agregó Fernández.

Según explicaron desde el IDEP, la nueva plataforma será distinta de la comercial y tendrá resistencia para aviones cargueros de gran porte, como los Boeing 777 o 747, que soportan cargas de hasta 100 toneladas.

Plan de inversión

La obra en el aeropuerto de Tucumán, que incluirá la ampliación de las cámaras de frío para el almacenamiento de fruta, como el arándano, forma parte del Plan Belgrano que coordina José Cano. El tucumano confirmó ayer que el Ministerio de Transporte nacional tiene previsto una inversión de $ 13.150 millones en los próximos cuatro años, con el fin de mejorar la infraestructura de 14 aeropuertos del país.

El funcionario dijo que los principales proyectos se centrarán en mejoras y ampliaciones en las terminales de pasajeros, la construcción de nuevos estacionamientos y accesos y la remodelación de salas comerciales, sanitarias, de embarque y de arribos.

Durante ese período, se ejecutarán obras, además de Tucumán, en Ezeiza, Aeroparque, San Fernando (Buenos Aires), Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén (San Martín de los Andes), Salta, Jujuy, Misiones (en Posadas e Iguazú) y Chubut (en Trelew y Puerto Madryn); generando más de 9.500 puestos directos de trabajo.

En un comunicado, Cano expresó que en la región del NOA se invertirán $ 2700 millones, que incluyen obras en los aeropuertos de Salta, Jujuy y de la provincia. Se prevén trabajos de mejoras en las terminales y en las pistas, que beneficiarán a un total de 1,6 millones de personas.

“El proyecto forma parte de la mirada integral de desarrollo que la nueva administración impulsa para todo el Norte Grande. Hay un trabajo complementario. Estamos avanzando en la recuperación del Belgrano Cargas, pero queremos abrir nuevos mercados y potencialidades de exportación desde el Aeropuerto de Tucumán. Tenemos la mirada puesta en la salida al Pacífico; para ello, tenemos que invertir y crecer en capacidad logística”, dijo el titular del Plan Belgrano.

Comentarios