Mohamed deshoja la margarita

Mohamed deshoja la margarita

El piloto recibió una fecha de suspensión, puede volver; ¿pero lo hará?

BAJO ANÁLISIS. Para el Mohamed Competición,poner en pista otra vez al VW Gol Trend de la Clase 2 no es una tarea sencilla. Retornar en La Plata está en análisis. prensa mohamed competición BAJO ANÁLISIS. Para el Mohamed Competición,poner en pista otra vez al VW Gol Trend de la Clase 2 no es una tarea sencilla. Retornar en La Plata está en análisis. prensa mohamed competición
05 Mayo 2016
Fue sancionado con una fecha de suspensión. Ya cumplió la pena al no participar de la competencia de San Luis. Pero aunque Lucas Mohamed está habilitado para tomar parte de la próxima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, el piloto y su equipo se encuentran en estado de reflexión y análisis acerca del futuro. Razones económicas, de tiempo de trabajo y de cercanía del desafío previsto para la semana próxima en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata están llevando a la potencial presencia al campo de lo incierto.

Según se conoció ayer, la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino le aplicó una carrera de suspensión al yerbabuenense, por no haber presentado su VW Gol Trend de la Clase 2 en la verificación técnica al término de las series de la prueba de Olavarría, por la fecha 3.

Sin actividad

Más de cuatro semanas pasaron desde el hecho y, desde entonces, el equipo decidió hacer un parate a la espera de una decisión de la CDA. “En ese tiempo, hicimos muchas cosas, pero nada con respecto al auto de competición. De hecho, está tal cual lo trajimos de Olavarría. Lo peor de todo es que está con la caja de cambios secuencial rota, y eso es algo delicado de trabajar, no se puede reparar de un día para otro. Además, hay cuestiones como el desarrollo del motor, el mantenimiento general, la puesta a punto, en las que tampoco trabajamos. Y la próxima carrera está demasiado cerca”, contó Lucas.

Un tema no menor es el factor económico: el parate impidió que fluyera como es habitual el apoyo, lo cual obligó al piloto y a su gente a retomar la tarea de reparar autos de calle en el taller de la calle Perú, algo que no se hacía desde hace meses.

“Estamos analizando el momento, la situación. Entendíamos que iba a surgir una penalización, pero no quisimos avanzar en nada hasta no tener en claro qué sanción salía. No es sencillo superar una instancia así, uno no está habituado a que estas cosas sucedan, lo nuestro siempre fue el trabajo y competir, buscar ser protagonistas donde nos presentamos”, aseguró Mohamed.

Los hechos

El yerbabuenense llegó a esta situación luego de haber retirado su auto del parque de verificación al cabo de la serie sabatina efectuada en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. En la manga y por problemas en el embrague, largó con su coche desde el último lugar, cuando debía hacerlo adelante. Luego de un tremendo trabajo en la pista, llegó a ponerse segundo, pero la exigencia a la que había sometido a su máquina le produjo rotura de caja; no obstante, finalizó tercero.

Minutos después de la alta exigencia, llegó la noticia de que había sido excluido por artículo 12 del Reglamento de Competencia (negarse a revisión técnica). Mohamed contó en su momento que con el equipo decidió sacar el coche de la técnica porque en la última vuelta de la serie sufrió la citada rotura de la caja de cambios. “Ya venía castigando mucho al auto desde la misma largada. Y finalmente ocurrió que la pieza se dañó durante la lucha por el segundo lugar. Como sólo tengo un elemento así, y dado que era imposible repararla para la final, vi que todas las chances estaban perdidas. Antes que perder tiempo, decidí sacarlo al Gol Trend de la verificación. De todas formas, no iba a poder largar.”

Cabe añadir que la próxima fecha del TN se realizará entre el 13 y el 15 de mayo en el autódromo platense, donde la categoría ya concretó este año una prueba, a mediados de febrero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios