“No lo dejé pasar y empezó a disparar contra todos los chicos”

“No lo dejé pasar y empezó a disparar contra todos los chicos”

Como no lo dejaban entrar a una fiesta, irrumpió con una balacera

05 Mayo 2016
El sábado a la noche un joven organizó una fiesta en su casa e invitó a amigos y compañeros de la secundaria. Asistieron cerca de 80 personas a la vivienda del barrio Experimental II de El Colmenar. La idea de todos era quedarse ahí hasta las seis, pero media hora antes terminó todo cuando tres de ellos resultaron baleados.

“Como a las 2.30 vino un chico al que le dicen ‘Curi’, de 23 años, con un amigo de 24 y la novia de éste último. Querían entrar a la fiesta. Yo les dije que no, que no estaban invitados. Nadie quería que entraran. Todos lo conocemos y sabemos que es un muchacho problemático, que a la reunión que va la arruina. Sé que tiene antecedentes y hasta que agredió a su propio padre”, explicó a LA GACETA Lourdes Toledo, la hermana del joven dueño de casa.

A los tres recién llegados no les gustó la negativa e insistieron pero los dueños de casa se pusieron firmes y aseguraron que de ninguna manera iban a pasar, por lo que finalmente se fueron. Sin embargo, una tres horas después volvieron.

Cerca de las 5, los chicos que estaban en la fiesta fueron a buscar a la entrevistada de nuevo, para decirle que “Curi” estaba afuera junto con su amigo y que querían pasar. La joven salió y le dijo por tercera vez que no. En ese momento comenzaron las agresiones. Mientras “Curi” discutía con la dueña de casa, su amigo fue hasta la calle, levantó una botella y la arrojó contra todos los presentes.

“Le pegó a un chico en la cabeza. Perdió mucha sangre. En ese momento grité llamando a mis padres. Cuando ellos salieron, ‘Curi’ empezó a disparar. Desde afuera le pegó un tiro en el codo a Brian Leonel Aparicio (de 18 años). Después ingresó a la fuerza hasta la galería, donde estaban todos los chicos. Adentro, disparó cerca de 13 veces. Apuntaba a todos. Una bala le pasó rozando la cara a una chica”, relató Toledo al tiempo que agregó que “fue una situación desesperante”.

Dos jóvenes que estaban en la casa sufrieron balazos. Un adolescente de 17 años recibió disparos en ambas piernas, mientras que Enzo Alejandro Villafañe de 19 fue herido en el abdomen. Éste último se llevó la peor parte: según Toledo, estuvo en coma inducido con respirador artificial. Sin embargo, afortunadamente, se encuentra en plena recuperación en el Hospital Padilla.

En cuanto a los agresores, el joven de 24 años que arrojó el botellazo escapó mientras su amigo disparaba. Nadie lo volvió a ver desde ese momento. En cuanto a “Curi”, quedó aprehendido por orden de la fiscalía de turno. Su arma fue secuestra por la Policía.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios